Tech

Far Cry 6: Giancarlo Esposito se inspiró en Fidel Castro para su personaje de villano en el juego

El actor reveló que además de basarse en la figura del revolucionario cubano, su papel en la interacción también está inspirado en Adolf Hitler y Nicolae Ceaușescu.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:01

Durante las actividades del Summer Game Fest, el actor Giancarlo Esposito fue uno de los invitados especiales que asistieron al encuentro para hablar acerca de su papel en Far Cry 6, el cual, mencionó, es un trabajo inspirado en Fidel Castro.

A lo largo de su participación en el evento, el intérprete subrayó que para llevar a cabo su modelado en el videojuego realizó una investigación con la que se adentró a estudiar de fondo las figuras históricas, principalmente de Cuba. Sin embargo, en el proceso también se acercó a la trayectoria biográfica de otros líderes, como Adolf Hitler y Nicolae Ceaușescu.

Giancarlo Esposito en Far Cry 6

Para explicar la importancia de su papel en la interacción, Esposito destacó que el motivo que lo orilló a realizarlo es la relación que vio entre el personaje con su entorno, además de que la ambientación está relacionada con el contexto actual y el pasado.  

“Realmente me atrajo porque es un tipo que primero ama a su familia, a su comunidad y a su país. Además, estaba en la línea con lo que ocurre en el mundo políticamente hoy y en el pasado. No soy un villano, este tío ama a su país, quiere empoderarte, él quiere empoderarte para que te levantes y cuentes tu verdad”, comentó el actor.  

Avance de Far Cry 6

Far Cry 6 reveló recientemente un nuevo tráiler en el Ubisoft Forward del E3 2021, mismo en el que exhibió la participación del famoso como Antón Castillo, dictador de la isla donde se ambienta el videojuego de disparos en primera persona. 

De acuerdo con la sinopsis del juego, la historia se desenvuelve en Yara, isla ficticia del Caribe la cual está bajo un régimen fascista similar al de Cuba. El argumento principal consiste en que el jugador se une al bando de la guerrilla que suma esfuerzos para derrotar a Antón Castillo, el antagonista del videojuego que también es nombrado ‘El presidente’.

Algunas de las características de la jugabilidad con las que tendrán oportunidad de interactuar las y los participantes son vehículos, armas improvisadas, ayuda bajo contrato y un nuevo sistema llamado ‘Fangs for Hire’, el cual servirá para derrocar al régimen que gobierna.

“En Far Cry 6, los jugadores se sumergen en el mundo caótico y lleno de adrenalina de una revolución de guerrilla moderna. Bienvenido a Yara, un paraíso tropical congelado en el tiempo. Como dictador de Yara, Antón Castillo tiene la intención de restaurar su nación a su antigua gloria por cualquier medio, con su hijo, Diego, siguiendo sus sangrientos pasos. Conviértete en un guerrillero y quema su régimen hasta los cimientos”

- Sinopsis oficial del juego

 

¿Cuándo sale a la venta Far Cry 6?

El videojuego iniciará su comercialización el 7 de octubre de 2021. Las consolas en las que estará disponible son las siguientes:

  • PS5
  • PS4
  • Xbox Series X/S
  • Xbox One
  • Google Stadia
  • PC

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de

Otras Noticias