Tecnología

Así es Sam, la nueva asistente virtual de Samsung (VIDEO)

La presentación de la nueva asistente causó emoción entre los usuarios que ya resaltan aspectos como su juvenil y atractiva imagen.
martes, 1 de junio de 2021 · 15:18

Las presentaciones de nuevos equipos tecnológicos o actualizaciones de sistema son comúnmente celebradas con grandes eventos. Sin embargo, Sam, la nueva asistente virtual de Samsung, hizo su primera aparición sin previo aviso. 

La sorpresa que generó la imagen femenina fue bien recibida por miles de usuarios que ya comparten y comentan su aspecto, pues muchos destacan que su principal característica es su agradable apariencia que sin duda añade otro giro a la marca. 

Como se ha visto en los últimos años, los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta esencial para el uso de dispositivos así como redes o sitios web. Su función primordial es guiar a los usuarios a través de sistemas en una interacción de comunicación que emplea sonido e inteligencia artificial.

Pese a que la mayoría de internautas prefiere el manejo de texto, cada vez son más personas las que recurren a la asistencia virtual que los orienta a resolver sus dudas, de tal forma que grandes compañías, como Amazon (Alexa), Apple (Siri) y Google, continúan la renovación de dicha función que les permite abarcar más mercado.

En marzo de 2017 Samsung lanzó Bixby, el asistente digital de voz cuya presentación fue a la par que el Samsung Galaxy S8 y S8+. No obstante, la competencia en los equipos de tecnología ayudó a incrementar el uso de la herramienta con el que posiblemente la empresa planteó renovarse. 

Sam, la nueva asistente de Samsung

La noche del pasado lunes se filtró el primer video en el que el estudio de animación 3D Lightfarms difundió la presentación de Sam, de quien se espera su pronto lanzamiento oficial hecho por Samsung, ya que hasta el momento la compañía no ha realizado ningún comunicado al respecto. 

La imagen de Sam destaca por incorporar elementos modernos con una actitud juvenil y realista. Además, en su diseño también se agregan códigos de animación similares a los de diferentes interacciones asiáticas. 

El estudio que anteriormente trabajó para proyectos de marcas como GoPro, Ultra y Fiat creó a Sam como un personaje experto en tecnología, una chica que bien podría ser ejecutiva de la marca o técnica de servicio. 

La respuesta de los usuarios luego de conocer a la nueva asistente virtual de Samsung fue favorable, prueba de ello son las reacciones que ya inundan las redes. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de

Otras Noticias