Videojuegos

Nintendo Switch Pro: RUMORES indican que podría ser presentada HOY

A dos semanas del E3, Nintendo se habría vuelto loco y podría presentar el nuevo modelo de su consola de última generación al mundo, la Nintendo Switch Pro. Esto es lo que dicen los rumores en redes sociales.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:30

La madrugada de este jueves 27 de mayo comenzaron los rumores que apuntaban a que Nintendo finalmente confirmaría que desarrolló una consola "más poderosa", la Nintendo Switch Pro y que este anunció podría realizarse en el transcurso del día.

Esto ocurre a dos semanas de que llegue el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, en donde según los mismos rumores, nuevos juegos de la Nintendo Switch Pro serían presentados. Esto es lo que se sabe al respecto.

¿Se anunciará HOY la nueva Nintendo Switch Pro?

Durante varios meses se ha especulado que Nintendo está trabajando en una nueva versión del Switch y, aunque no se sabe si será su nombre final, muchos conocedores y amantes de esta industria la han llamado "Switch Pro".

Pero es Bloomberg quien tal vez habría informado sobre que Nintendo por fin se pronunciará al respecto. El informe dice que es inminente que la compañía se pronuncie al respecto. La idea detrás de hacer la revelación hoy es para que los desarrolladores puedan mostrar sus juegos y las nuevas características del Switch desde ahora y hasta el E3.

Como suele ser el caso cuando se trata de anuncios de Nintendo, aquellos que estén ansiosos por comprar un Switch Pro no tendrán que esperar mucho si los rumores son ciertos. El mismo Bloomberg afirma que el ensamblaje de la nueva consola comenzará en julio y podría estar a la venta en septiembre.

¿Quieres más? Pues debes saber que la experta de la industria de los videojuegos y especialista de Nintendo, Emily Rogers, estuvo de acuerdo con el informe y dijo que Bloomberg es muy preciso, que Nintendo apunta a esa ventana de septiembre/octubre y que "un anuncio es inminente". De hecho, ella también confía en que el anuncio se pudiera hacer hoy.

¿La consola definitiva de Nintendo?

La "Nintendo Switch Pro" será la tercera versión de la consola desde su lanzamiento en 2017. El Switch Lite fue lanzado dos años después, una versión un poco más pequeña que solo se puede usar en modo portátil. Los rumores sugieren que en la nueva versión de Switch la pantalla será más grande, la duración de la batería será más larga y la resolución será MUCHO mejor.

Ya sea que Switch Pro llegue pronto o no, el Switch no la está pasando nada mal. Recientemente superó los 84 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, dejando a la Xbox 360 muy atrás y parece casi inevitable en este punto que la Switch algún día supere a la Wii para convertirse en la consola más exitosa de Nintendo.

Las predicciones de que Nintendo simplemente reemplazará el Switch con modelos mejorados, como lo hace Apple con los iPhones, en lugar de crear una nueva consola desde cero, también parece que se estan cumpliendo. ¿Será entonces la consola definitiva de la marca japonesa?

 

Otras Noticias