Entretenimiento

Unreal Engine 5: Epic Games presenta nuevo VIDEO del motor gráfico. Asi se verán los videojuegos

Epic Games lanza nueva demostración de la nueva versión de su motor gráfico, del cual se espera su lanzamiento oficial para 2022. 
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:05

Epic Games lanza nueva demostración de la nueva versión de su motor gráfico, Unreal Engine 5, del cual se espera su lanzamiento oficial para 2022. 

Esta nueva demo tiene por nombre Valley of the Ancient, y también muestra algunas de las herramientas con las que contarán los desarrolladores en esta versión del motor gráfico. Además se entregan algunos detalles de Nanite, el sistema de geometría de micropolígonos, y Lumen, la tecnología de iluminación global. 

Asimismo, la firma estadounidense confirmó el acceso anticipado a sus herramientas, mismo al que podrás acceder desde este momento. Lo encontrarás en el cliente para PC de Epic Games. 

Unreal Engine 5: funciones destacadas

Entre los elementos más destacados podemos encontrar Nanite, un sistema de geometría micropoligonal virtualizada que permite crear juegos, con él podrás importar materiales de calidad de película y colocarlos.

“Esta versión en acceso anticipado de Unreal Engine 5 no está preparada para entrar en producción, pero con él será la primera ocasión en la que podrás tener en tus manos algunas de las tecnologías que causaron emoción durante la revelación del pasado año”, explica la compañía en su página web oficial.

Asimismo está disponible  nueva solución de iluminación global dinámica, Lumen. 

 “Con Lumen, puedes crear escenas creíbles cuando la iluminación indirecta se adapta en tiempo real a los cambios de la iluminación directa o la geometría”, explica Epic Games.

Requisitos para acceder a Unreal Engine 5:

  • GPU: Nvidia GTX 1080 o AMD RX Vega 64 o superior (8GB de VRAM) o GPU: Nvidia GTX 2080 o AMD Radeon 5700 XT (8GB de VRAM)
  • CPU: procesador de 12 núcleos a 3,4Ghz
  • Memoria: 32 GB a 64 GB
  • Espacio libre: 100 GB

Otras Noticias