Tech

Google Fotos: así serán los nuevos cambios y el precio por usar la plataforma

Conoce cuál será la forma de almacenamiento que Google implementará en su sistema en los próximos días.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:51

A partir del próximo 1 de junio, Google Fotos dejará de ofrecer su servicio de almacenamiento gratuito que otorga a los usuarios subir imágenes comprimidas con Alta calidad, por lo tanto, los archivos que se añadan a la plataforma ya comenzarán a ocupar espacio en el almacenaje de la misma. 

La compañía estadounidense ofrece a los internautas un espacio de almacenamiento gratuito en la nube que permite hasta 15 GB. Esto contempla todos sus servicios, desde correos electrónicos, documentos en Google Drive e imágenes en Google Fotos; este último mayormente empleado para hacer una copia de seguridad de distintos archivos.

¿Cómo funciona Google Fotos?

Como el espacio muchas veces resultó insuficiente, Google aceptó almacenar cualquier cantidad de fotos con la única condición de que éstas fueran agregadas en su tamaño original para luego ser comprimidas, ya que así no contaban como parte de los elementos de la cuenta.

  • “Google Fotos está diseñada para tu forma actual de tomar fotos y tiene funciones esenciales como álbumes compartidos, creaciones automáticas y un paquete de edición avanzada... puedes elegir si quieres crear copias de seguridad automáticas de todas tus fotos y videos en alta calidad o calidad original. Podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado y en photos.google.com”, se lee en la descripción oficial.

Esta medida fue benéfica para ambas partes, principalmente para muchos usuarios que durante años hicieron uso del servicio sin costo extra. Sin embargo, mientras más internautas añadían sus archivos a la plataforma, el algoritmo de Google entrenaba y ahora está listo para comenzar su siguiente etapa. 

Como lo mencionamos antes, mayo es el último mes que la empresa permitirá almacenamiento gratuito en cualquier formato, ya que el primer día de junio las fotos comenzarán a ocupar parte del espacio permitido.  

Sin importar la calidad, los nuevos archivos fotográficos y de video empezarán a contar en el espacio de Google, por lo que esto reducirá en gran medida las opciones que cada usuario contempla en su almacén. 

 

 

¿Qué pasará con las fotos de antes?

Las imágenes que fueron agregadas a Google Fotos antes de la fecha señalada permanecerán guardadas sin generar cambios en el espacio de almacenaje. No obstante, las que lleguen a añadirse después sí reducirán la capacidad permitida.  

Para verificar cuánto espacio tienes actualmente disponible en tu cuenta de Google, lo único que debes hacer es entrar a este sitio que te solicitará el inicio de sesión. Una vez que estés dentro, la página desplegará una serie de gráficas que indican todo lo relacionado al almacenamiento de tu perfil. 

En caso de querer descargar tus archivos, dirígete a takeout.google.com, donde deberás marcar la opción Google Fotos, seleccionar la indicación Siguiente Paso y así obtener una copia de seguridad de tu contenido en la nube.  

 

 

Precio 

El costo por almacenar archivos en Google Fotos será añadido de manera mensual y es de 1.99 dólares por 100 GB (40 pesos mexicanos, aproximadamente).

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de

Otras Noticias