Aplicación

¿Cómo ocultar tu casa o coche en Google Maps? PASO A PASO

Así podrás desenfocar cualquier objeto que aparezca en la famosa plataforma de Google Maps
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:05

La plataforma de Google Maps es una de las más populares a nivel internacional, pues las personas la utilizamos para conocer nuevas ubicaciones y el tráfico de la ciudad, entre otras cosas. 

Como sabemos, esta famosa aplicación tiene una gran cantidad de funciones, entre ellas, que ya conoce los lugares que frecuentamos como nuestra casa o trabajo. 

Actualmente Google Maps compartió una nueva función llamada Street View, en donde los internautas vemos imágenes de las calles de cualquier parte del mundo que deseamos conocer. 

Si la has utilizado, notarás que en la aplicación salen baneados algunos objetos como las placas de los vehículos y las caras que fueron captados en el lugar que buscamos. 

Si lo que buscas es que tu casa sea ocultada de la aplicación de Street View y hasta tu propio vehículo, aquí te decimos cómo podrás hacerlo fácilmente. 

¿Cómo ocultar tu casa o coche en Google Maps?

Para realizar la solicitud podrás hacerlo relativamente fácil, por medio de tu computadora o con el apoyo de una aplicación para tu celular o tablet. 

Para hacerlo debes activar Street View por medio de “Pegman”, recuerda que es el nombre del muñeco amarillo que nos deja 'viajar' cuando utilizamos la aplicación de Google Maps.

Cuando estés ubicado frente a tu casa, negocio, coche o lugar que desees banear, solo deber presionar en los 3 puntos que aparecen en la parte de arriba, del lado izquierdo y dar clic en donde dice “Notificar un problema”.

Posteriormente debes dar clic en donde dice “Solicitar desenfocado”, ahí deberás seleccionar una de las opciones que están disponibles y finalmente colocar el cuadro rojo sobre el objeto que desees banear

Luego de realizarlo, Google te pedirá que compartas información extra sobre el objeto que deseas desenfocar para no tener errores, sin embargo, no te pide la razón por la que quieres hacerlo. 

Finalmente debes compartir tu correo electrónico y la verificación reCAPTCHA, debes esperar unos días para que la aplicación realice el desenfoque de la zona que pretendes banear, solo debes tomar en cuenta dos cosas, una es que la plataforma no tiene la obligación de hacer el desenfoque y la otra es que lo que buscas banear quedará desenfocado para siempre, pues no se puede deshacer. 

 

Otras Noticias