Inernet

Google I/O: 5 anuncios presentados en la apertura del evento más importante de la empresa de tecnología

Conoce qué artículos novedosos están presentes en el evento y a lo que puedes acceder con cada uno de ellos.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:24

Ante la situación que actualmente se vive todavía a causa de la pandemia por Covid-19, la realización de eventos masivos continúa sin ser presencial, por lo que la modalidad virtual sigue como única opción para este tipo de actividades. Y si de eventos de gran envergadura se trata, hoy comenzó vía online el Google I/O 2021.

Es a través de este evento que decenas de desarrolladores de tecnología tienen la oportunidad de mostrar sus más novedosos e interesantes productos y servicios, el cual en su edición de 2021 será completamente virtual, culminando el 20 de mayo.

El arranque del Google I/O 2021 comenzó sus transmisiones el día de hoy en varios países del mundo. En México, por ejemplo, se emitió a partir de las 12 horas, tiempo del centro de la capital.

5 Anuncios presentados en el Google I/O 2021

En este primer día del Google I/O 2021 las compañías expositoras ya han hecho gala de sus últimas novedades tecnológicas, todo ello con la finalidad de mostrar al mundo lo último que han creado o innovado. 

Para que te percates del tipo de artículos que hay para este año a continuación te damos 5 ejemplos de lo que ya está en circulación o aquello que está por llegar.

Google Meet

Sí, ya sabemos que este servicio de videollamada del gigante de Internet está disponible desde octubre de 2019. Sin embargo, en esta edición del evento tecnológico Google presentó una nueva función para esta plataforma, la cual consiste en presentar el contenido de una llamada en la web directamente del documento o diapositiva.

Además la empresa aprovechó para rescatar que Google Meet cuenta con cinco idiomas para sus subtítulos, aunque adelantó que en añadirá otros que estarán disponibles para las traducciones en vivo.

The Blobs

Creados por David Li, en colaboración con Arte y Cultura de Google, estos simpáticos Blobs cantan ópera, artículos que interpretan canciones de este género musical apoyados en algoritmos y que muestran como se puede sacar provecho del aprendizaje automático y con ello crear cosas nuevas, a partir de datos previos. 

Smart Canvas 

La novedad presentada en este servicio radica en que ahora los usuarios podrán insertar etiquetas inteligentes en cada trabajo realizado, esto con solo escribir el arroba, lo cual dará como resultado una lista de las personas, reuniones y archivos recomendados. 

Con esto los usuarios tendrán la oportunidad de mirar rápidamente quiénes están en la reunión, así como los documentos insertados, función que se puede aplicar desde su versión para móvil y web. 

Google Maps

Por si el servicio de Google Maps no fuera ya de gran ayuda, la empresa de tecnología mostró una innovación. Con las mejoras realizadas los usuarios podrán ubicar ligares y hacer recorridos a través de la aplicación con ayuda de realidad aumentada.

A través de inteligencia artificial las ubicaciones de calles, su estructura o escala, así como los pasos de peatones será información que arrojará Google Maps de una manera mucho más detallada y precisa, servicio que estará disponible en 50 ciudades este año. 

Rediseño de Android 12

Esta nueva versión del dispositivo móvil presenta cambios importantes en el equipo, los cuales van desde la interfaz, hasta modificaciones en el panel de ajustes y en su pantalla.

Los fans de este dispositivo móvil tendrán la opción de extraer el color del fondo de pantalla y adaptar cada uno de sus menús con distintos colores. 

En lo que respecta a las notificaciones, cada usuario podrá acceder a nuevas animaciones y transiciones, esto gracias a la incorporación de modificaciones destinadas a brindar una mayor estética. También cuenta con botones de acceso rápido a Google Play, por ejemplo. 

Sigue de cerca el Google I/O 2021 y conoce qué otras novedades tiene para ti. 

Otras Noticias