Aplicación móvil

Eugenio Derbez será tu copiloto en Waze: ¿Cómo poner su voz en la app PASO A PASO?

Hasta mayo de 2020, esta aplicación móvil de geolocalización tenía registrados dos millones de usuarios en la CDMX.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:34

Al vivir en un lugar como la Ciudad de México, en la cual prevalece el caos vial prácticamente a toda hora, aplicaciones como Waze resultan un alivio para muchos que diariamente la transitan a bordo de sus vehículos, y más cuando escuchamos aquella voz femenina guiándonos para llegar a nuestro destino lo más pronto posible. Pero ¿qué pasa si en lugar de oír esa voz aparece la de Eugenio Derbez?

El hecho de que el sonido salido del aparato fonador esté disponible en esta aplicación móvil se debe a una estrategia de marketing promocional destinada a su nueva temporada de "De viaje con los Derbez", creada por el actor y productor de cine mexicano, en colaboración con Waze.

Ahora, en lugar de escuchar la delicada voz de una mujer, tendrás la oportunidad de cambiarla por la de Eugenio Derbez.

¿Cómo activar la voz de Eugenio Derbez en tu aplicación de Waze?

Si estás interesado en escuchar la voz de Eugenio Derbez cada que busques una ruta en tu aplicación móvil de Waze, a continuación te compartimos, paso a paso, cómo puedes activarla, 

  • Debes entrar a Waze e ir a la herramienta denominada "Ajustes".
  • Elige la opción "Voz y Sonido".
  • Enseguida aparecerá la leyenda "Instrucciones de voz". Cuando esto ocurra deberás seleccionar "De viaje con los Derbez".

Con este sencillo procedimiento cada que inicies un viaje y actives la aplicación de Waze tendrás a Eugenio Derbez de copiloto, quien te guiará entre las calles de esta y otras ciudades de México. 

Cabe mencionar que esta opción de elegir la voz del actor mexicano solo estará disponible del 20 de mayo al 9 de julio de 2021, además de señalar que esta es la segunda ocasión que Eugenio Derbez presta su voz en esta app móvil, pues ya lo había hecho en 2019 cuando promocionó la primera temporada de su serie, disponible en Amazon Prime Video. 

Y tal parece que esta estrategia de marketing le ha venido bien tanto a Waze como a las personalidades que han puesto su voz en ella. En algún momento Luis Gerardo Méndez lo hizo para publicitar "Club de Cuervos".

La aplicación móvil de geolocalización más usada en la CDMX

Aun cuando existen varias aplicaciones móviles para guiarnos entre calles de la Ciudad de México, Waze se ha vuelto la estrella. Anasofía Sánchez Juárez, directora de esta marca en México, compartió que esta app ya contaba con más de dos millones de usuarios diariamente en la CDMX, solo hasta mayo de 2020.

También mencionó que se encuentra activa en 185 países, siendo México uno de sus principales mercados a nivel internacional.

Actualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el globo. 

Otras Noticias