Aplicación Móvil

Ecolana App: la aplicación que te premiará por reciclar y cuidar el medio ambiente

En México, cada persona genera aproximadamente 0.86 kilogramos de basura al día, según datos de la Semarnat.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:31

Los efectos del cambio climático anualmente se agudizan, situación que se desprende directamente de la actividad industrial mundial, así como de la basura generada por la población en cada rincón del planeta y que afecta seriamente al medio ambiente. Y aunque aún falta mucho por hacer hay personas y grupos civiles que ya realizan proyectos en pro del planeta. Un ejemplo de ello es Ecolana, app móvil que viene muy bien en esta fecha que se celebra el Día Internacional del reciclaje.

Existen varias aplicaciones móviles, disponibles para dispositivos con sistema iOS y Android que buscan atender los problemas de contaminación y reciclaje de basura. Sin embargo, pocas son las que ofrecen algún beneficio tangible para quienes la usan.

¿En qué consiste Ecolana, app móvil para ayudar al medio ambiente?

Es una aplicación móvil creada por Mariana Soto, Alejandra Valdéz y Lisseth Cordero, ambas emprendedoras mexicanas, quienes buscan adoptar el hábito del reciclaje y fomentarlo en los usuarios. 

A través de Ecolana App podrás darle un correcto uso a la basura que generas en tu casa, además de que por medio de esta herramienta online recibir consejos sobre cómo reciclar y la información de varios centros de acopio de basura y el tipo de desechos que reciben.

Esta aplicación móvil en pro del medio ambiente nació en 2018, año en que ofrecía a sus usuarios un diccionario alusivo al tema de reciclaje, así como un mapa para la sencilla localización de lugares donde se recibe basura reciclable. 

Pero ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente y fomentar el hábito de reciclar no son los únicos beneficios que te ofrece Ecolana. También te brinda la oportunidad de ganar puntos con cada reciclaje, los cuales puedes intercambiar por descuentos en productos que fomentan una vida sin residuos.

Estos puntos también son intercambiables en servicios de movilidad y experiencias de entretenimiento como son obras de teatro, visitas a algunos museos y conciertos. 

Para hacer uso de esta app móvil basta con que la descargues de forma gratuita en tu dispositivo móvil, la cual está disponible para smartphones con sistema Android y en breve estará esta para táquelos usuarios con sistema iOS 

Actualmente celebridades como Lolita Ayala, Benny Ibarra, María León, Issabela Camil, Dominika Paleta y Fátima Molina, la banda de rock DLD y Claudia Lizaldi ya usan esta aplicación móvil. 

México podría producir 65 millones de basura para 2030

A inicios de 2020 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el documento titulado Visión nacional hacia la gestión sustentable: cero residuos de la Semarnat. En este reporte reveló que, diariamente, un habitante en México genera alrededor de 0.86 kilogramos de basura.

Mientras que en todo el país anualmente se producen más de 44 millones de toneladas de basura, cifra que para 2030 podría llegar a los 65 millones, según estimaciones de la propia secretaría. 

Otras Noticias