Tecnología

Apple Music tendrá sonido HiFi con Dolby Atmos, ¿cuándo llega a México y cómo funcionará?

Checa las novedades que Apple Music tiene para deleitar a sus usuarios con una nueva experiencia para escuchar su música favorita.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:00

Apple Music tendrá sonido High Fidelity con Dolby Atmos. El audio HiFi, conocido en español como "alta fidelidad", es una forma de calidad de audio donde se busca una distorsión mínima del material, una forma en la que el sonido se ajusta lo máximo posible al original.

La compañía de la manzana mordida anunció 'Spatial Audio' y 'Lossless Audio', modalidades que se incluirán a su servicio de streaming musical para complacer a sus usuarios con un sonido de alta definición, así que si tú lo quieres disfrutar toma nota que aquí te damos todos los detalles que necesitas.

Apple Music tendrá sonido HiFi con Dolby Atmos

Apple Music le ha dado la vuelta a otras plataformas de audio como Spotify y ahora, a través del HiFi descubrirás una nueva forma de escuchar tus canciones favoritas, eso sí, toma en cuenta que solo funcionará con los AirPods Pro o Max, mientras que con el Dolby Atmos estará disponible con todos los modelos que tengan el chip W1 o H1.

Los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar de más de 75 millones de melodías en alta resolución, así que imagínate todas las canciones que podrás escuchar con un audio tan claro que parecerá que tu artista favorito te canta al oído, no obstante, toma en cuenta que al principio, solo disfrutarás de 20 millones de canciones en este modo.

Así mismo, las canciones solo estarán disponibles en un formato propio de la plataforma conocido como Apple Lossless Audio Codec (ALAC por sus siglas en inglés), con la intención de "preservar cada bit del archivo de audio original".

"Prepárate, la música va a cambiar para siempre". -Anunció Apple.

¿Cómo funcionará?

Si quieres disfrutar de esta modalidad sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Apple Music.
  2. Ve a Ajustes.
  3. Dirígete a Música.
  4. Da clic en Calidad de sonido y ahí elige entre las distintas resoluciones en función de tu tipo de conexión, es decir, datos o wifi.

El nivel lossless comenzará con una calidad CD de 16 bit/44.1 kHz y acaba en un máximo nivel de calidad de 24 bit/192 kHz. 

¿Cuándo llega a México y qué costo tendrá?

Si vives en México, entonces esto te va a interesar aún más y es que la compañía anunció que el servicio de Apple Music HiFi estará disponible en nuestro país a partir del próximo mes, es decir que en algún momento de junio de 2021 ya podrás comenzar a escuchar tu música de una manera única.

Lo mejor es que estos sonidos que pueden ir de arriba a abajo no tendrán ningún costo adicional a tu servicio, esto quiere decir que si ya eres usuario/a de Apple Music, entonces podrás acceder a este servicio sin pagar nada extra, solo tendrás que esperar la actualización del iOS 14.6.

¡Es hora de disfrutar del sonido como nunca antes se ha hecho!