Aplicaciones

5 Aplicaciones móviles para aprender inglés

Estas aplicaciones móviles están disponibles para smartphones con sistema Android.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:10

Para postularte a un trabajo, iniciar una conversación con algún extranjero que no habla español o para entender lo que dicen ciertas canciones saber inglés es una prioridad, idioma que desde hace muchos años es el más hablado y utilizado en todo el mundo.

Hablar inglés te abre muchas puertas no solo laborales sino también para otros ámbitos de tu vida, además de que te permite conocer otras culturas y crear amistades con personas de otras nacionalidades, al igual que fortalece tu cerebro, mejorando tu capacidad de memoria. 

Ante la falta de tiempo para tomar clases privadas o de dinero para pagar un curso, las aplicaciones móviles se han vuelto en un gran medio para aprender inglés a tu ritmo, desde el sitio donde te encuentres e invirtiendo una mínima cantidad de dinero.

Apps para que aprendas inglés 

Si quieres dominar este idioma y con ello mejorar tu desempeño en un trabajo, poder viajar a ese lugar del mundo que tanto deseas, o sea la razón que te mueve a aprenderlo a continuación te compartimos una serie de apps móviles con las cuales podrás hacerlo.

Busuu

A través de esta aplicación móvil, que nació como un sitio web, podrás aprender inglés por medio de situaciones de la vida cotidiana, app que además te permite elegir el nivel adecuado para el nivel en el que te encuentras y así cursar las clases adecuadas.

Con esta aplicación además tendrás la opción de interactuar con otros usuarios y así tomar lecciones juntos. Para acceder a ella no necesitas pagar, solo descargarla. 

Babel

Es una aplicación antigua para dispositivos con este sistema que tiene un método de aprendizaje particular, ya que los usuarios podrán tomar lecciones de inglés diarias durante 10 y 15 minutos, algo que la hace un poco más complicado aprender este idioma, dado que el proceso es más lento. No obstante, se trata de una app efectiva, siempre y cuando se haga con compromiso.

Duolingo

Se trata de una de las aplicaciones móviles de mayor descarga en celulares con dicho sistema operativo. A través de diversas actividades programadas cada usuario tiene la oportunidad de aprender una amplia variedad de palabras y frases que te ayudarán a formar diálogos.

En esta aplicación también hay audios disponibles que te apoyarán con tu pronunciación. 

Tandem

A través de esta app móvil tendrás la posibilidad de estudiar inglés en compañía de otra persona, por lo que podría resultar más entretenido tomar las lecciones. 

Drops

Con 5 minutos al día, Drops, aplicación móvil de pago, podrás acceder a un amplio vocabulario, así como a diferentes frases y expresiones nativas del inglés. Además, cuenta con un apartado dedicado a los viajeros.

México, de los países que menos hablan este idioma

A finales de noviembre de 2020 Tannia Domenzain, directora de Reclutamiento y Desarrollo de Empleados de EF Education Firts, presentó un informe en el cual la empresa reveló que México se ubicaba en el lugar numero 82 de 100 naciones en cuanto al dominio del inglés.

Este lugar colocó al país incluso por debajo de naciones como Angola y Venezuela, situación que según la titular de dicha compañía dificulta el desarrollo económico de México.

Más de

Otras Noticias