Videojuegos

Apple estaría trabajando en su propia consola híbrida como la Nintendo Switch

Con esta consola Apple estaría buscando competir de tú a tú con la Gran N, cuyo acierto en el Switch volvió a ponerlo en los primeros planos del mundo gamer.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:26

Apple se encontraría trabajando en su propia consola, la cual sería híbrida como la Nintendo Switch, cuyo éxito ha puesto a la Gran N nuevamente a competir de lleno en la guerra de consolas que reinaban hasta hace no mucho Xbox y PlayStation.

Y es que de acuerdo con un rumor publicado por el sitio MacRumors, retomado por un foro coreano que viralizó la noticia, Apple puso interés en la tecnología de la Nintendo Switch por la practicidad del Switch, que en segundo pasa de una consola de mesa a un portátil, sin perder calidad y que hasta el momento ha vendido más de 84 millones de unidades en el mundo desde el día de su lanzamiento.

No obstante, MacRumors señala que a diferencia del Switch de Nintendo, la consola híbrida de Apple tendría una notable mejora ya que funcionaría con un sistema de chip que potencializaría el rendimiento de la GPU (desempeño gráfico), desarrollado por la marca de la manzana.

Ubisoft se encuentra asesorando a Apple

Otro dato importante a destacar de este rumor es que la propia Ubisoft se encuentra en pláticas con Apple para llevar a cabo el lanzamiento de su propia portátil que dicho sea de paso, aprovecharía la plataforma para desarrollar a la par juegos exclusivos para este híbrido.

A pesar de que este rumor ha crecido con el paso de los días es importante señalar que la información salió de un medio que se dedica justo a esparcir rumores, ya que hasta el momento ni Apple ni Ubisoft han confirmado o desmentido la información.

Cabe señalar que hasta el momento Apple no ha mostrado interés en entrar al universo de los videojuegos que recién comenzó con el lanzamiento de Xbox Serie X y el Play Station 5, consolas de última generación y punto importante para que la empresa fundada por Steve Jobs intentará ingresar a este  sector.

Nintendo Switch en cifras 

  • 84.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial
  • Cuarta consola más vendida en el mundo
  • Superó a la Game Boy Advance, también de Nintendo, como la consola portátil más vendida

Otras Noticias