Apps

Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp PASO por PASO

Checa aquí como activar la nueva y llamativa función de WhatsApp que te ayudará a enviar mensajes sin dejar rastro.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:33

WhatsApp se sigue renovando, y es que tras la polémica que la aplicación de mensajería instantánea registró luego de la incertidumbre generada entre los usuarios por su calidad y privacidad, la plataforma propiedad de Facebook ha habilitado una nueva opción, los mensajes temporales.

Esta novedosa herramienta en la plataforma ya es un básico en otras apps como Telegram o incluso Sapchat, sin embargo, no por ello se le quita el mérito y es que ahora, los usuarios tendrán la opción de borrar de forma automática sus mensajes en un tiempo determinado, eso sí, ya está predeterminado y durará siete días.

En realidad, lo que sucederá con los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp no son como tal los mensajes, sino el chat completo, o al menos los mensajes que enviaste siete días atrás, esto quiere decir que una vez que actives esta opción, todos los automáticos de ese chat de borrarán casi al terminar la semana.

Como acabas de leer, esta función no aparecerá por default, así que serás tú quien tendrá que habilitarla, pero no te preocupes que aquí te daremos los pasos a seguir para hacerlo, así como los detalles a considerar sobre quién puede usar la función y en dónde.

WhatsApp
WhatsApp

¿Quién los puede utilizar y dónde?

Cualquier usuario de WhatsApp puede utilizar la función de mensajes temporales, ya sea en un chat individual o en un grupo siempre y cuando sea administrador. La modalidad está disponible en dispositivos iOS, Android, así como en escritorio, así que si tú usas WhatsApp Web también podrás disfrutar de este servicio.

Toma en cuenta que al borrarse los mensajes también se eliminará el contenido multimedia, aunque vale la pena recordar, esto no evita que en los días previos al eliminado, uno de los usuarios tome capturas de pantalla de la conversación o reenvíe ya sea los mensajes, imágenes o videos del chat.

WhatsApp

Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la aplicación y elegir un chat.
     
  2. Después toca el contacto o el nombre del grupo y dirígete a la información de esto.
     
  3. Busca el apartado donde dice "Mensajes Temporales", da clic ahí y actívalos y listo.
     
  4. El proceso es el mismo si quieres desactivarlos.

Si bien, esta función no parece tan innovadora comparada con las funciones de otras aplicaciones como Telegram o Signal, si podemos decir que se trata de un gran avance para esta app, por lo que esperamos quizá se vengan nuevas funciones con las que WhatsApp le haga frente a sus rivales. 

WhatsApp
Vía Pixabay.

Otras Noticias