Videojuegos

E3 2021: el evento de videojuegos más importante será GRATIS y en formato ONLINE

¡Prepárate para este gran evento en el que podrás conocer los próximos lanzamientos!
martes, 6 de abril de 2021 · 17:23

Los gamers de todo el mundo deben estar felices con la próxima celebración de la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida por los fanáticos de las consolas y videojuegos como E3.

Este gran evento anual logra reunir a diversas compañías involucradas en la industria de los juegos de video, que tienen como objetivo hablar y presentar sus próximos lanzamientos, además de algunas consolas y demás hardware, convirtiéndose así en el escaparate más importante de dicha industria a nivel global. 

Como recordarán las primeras ediciones de la E3 se realizaron entre las primeras dos semanas de mayo; sin embargo, desde la edición de 2009 comentó a llevarse a cabo en junio, mes que en esta ocasión se mantiene, ya que serán los días 12, 13, 14 y 15 del sexto mes de 2021 cuando se dé esta expo.

E3 2021 será gratis y con transmisión online

Este año la E3 contará con la presencia de grandes empresas del mundo de los videojuegos, entre ellas Nintendo, Xbox, Warner Bros. y Capcom.

Dada la prevalencia de la pandemia por Covid-19, los organizadores de este evento decidieron realizarlo de forma digital y sin costo para aquellos interesados en asistir.

Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la Entertainment Software Association (ESA), señaló que la edición de 2021 será una mucho más inclusiva, y que además este año van a sorprender a los miles de gamers con las novedades que en pocas semanas revelarán, por lo que dicho evento será por demás importante e indispensable para los amantes de los videojuegos. 

Pierre-Louis también comentó que de mejorar el panorama mundial con respecto a la pandemia, esperan que para el 2022 ya puedan llevar a cabo la E3 de manera presencial. 

Para la edición de 2021 compañías como Sony, Playstation, SEGA, Square Enix y Bandai Namco serán algunas de las empresas que no participarán, según un comunicado oficial emitido por los organizadores de la E3.

China, mercado líder en la industria de videojuegos mundial

Datos publicados por Statista revelaron que hasta junio de 2020 China era el mercado de videojuegos con más ingresos a nivel global, ya que en ese mes reportó ganancias de 40,854 millones de dólares.

A esta nación le siguió Estados Unidos con 36,921 millones de dólares; mientras que en tercer lugar se ubicó Japón con poco más de 18,600 millones de dólares.

Más de

Otras Noticias