PS5

Descubren error en la PS5 que podría dejar inservible a la consola

Expertos en videojuegos exhibieron desaciertos en la consola que de no modificar en la actualización la podría dejar obsoleta.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:43

Fue en noviembre de 2020, luego de una gran campaña publicitaria, que Sony lanzó al mercado de los videojuegos su nueva consola, la PlayStation 5 (PS5). Sin embargo, a poco más de 5 meses de haber presentado su producto más importante del año, éste ya generó conflicto al exhibir diversas irregularidades. 

La empresa se encuentra en polémica tras recibir reportes que marcan errores en algunos modelos de los aparatos. Esto generó una alerta con notables decisiones como el cierre de la PS Store para PS3, así como señalamientos que podrían convertir a la PS4 en un sistema obsoleto.

El desatino en la versión más reciente está relacionado con el sistema de trofeos, el cual altera su capacidad para reproducir juegos con conexión a PlayStation Network.

“Los trofeos de PS4 requieren que el reloj interno del sistema (que no puede verse ni alterarse) sea correcto, para evitar que los usuarios puedan modificar la hora en que los han obtenido. Si esta batería CMOS muere, todos los juegos mueren”, manifestó Lance McDonald, reconocido gamer y hacker que apenas en marzo anunció su queja.  

Errores en la PS5

Ahora todo parece indicar que la sucesora heredó el mismo problema, pues tras ser sometida a pruebas que demostrarían posibles fallas, se confirmó que la PS5 no alcanzó a reproducir ninguna de las interacciones.

La cuenta de Twitter Does it Play? fue quien señaló el error luego de intentar hacerla funcionar con una batería CMOS ya agotada. El resultado fue contundente, ya que la consola no marchó con el cambio de pila, lo que expone la incapacidad que ésta tendría de reproducir juegos una vez que la PS5 Digital Edition se encuentre agotada. 

 

 

Los expertos siguieron sus pruebas y descubrieron más imperfecciones con juegos de PS4; además, el grupo añadió que interacciones como Mortal Kombat 11, o Call of Duty Black Ops Cold War son “injugables”, o bien, nunca terminan de instalarse. 

Con todos los reportes anteriores, la comunidad gamer se muestra preocupada por la posible obsolescencia que tendrían las consolas, de tal forma que ya exigen a la compañía verificar y realizar los cambios pertinentes para que la PS5 mejore su ejecución. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de

Otras Noticias