Videojuegos

El Señor de los Anillos: ¿Por qué Amazon canceló el esperado MMO de la Tierra Media?

La decisión responde, según Bloomberg, a un desacuerdo contractual.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:09

Los miles de fanáticos de El Señor de los Anillos, una de las sagas cinematográficas más exitosas del mundo, que ya celebraban el lanzamiento de un videojuego inspirado en la historia ahora tendrán que quedarse con el mero recuerdo de dicho lanzamiento, ya que Amazon decidió cancelar su desarrollo.

La división de Amazon Game Studios sería la encargada de crear este videojuego, uno de rol online masivo a la usanza de un World of Warcraft y que ya había generado gran execración entre los fans de la historia escrita por el inglés J. R. R. Tolkien. Sin embargo, luego de varios rumores sobre su posible cancelación, el día de hoy es ya un hecho. 

Amazon cancela videojuego de El Señor de los Anillos

El videojuego inspirado en El Señor de los Anillos, el cual seria desarrollado por Amazon Game Studios, iba a ser lanzado en 2022, acontecimiento que no se suscitará, tras el anuncio de su cancelación.

Se trataba de un proyecto que se había planeado durante dos años en colaboración con la empresa Leyou Technologies Holdings Ltd. 

Cuando se anunció esta alianza y lo que haría con el videojuego la relación comercial entre ambas compañías iba muy bien. no obstante, la colaboración se vio alterada con la intervención de Tencent, empresa de origen chino líder en tecnología, que luego de comprar Leyou Technologies Holdings Ltd. comenzó a cuestionar el diseño y futuro del título licenciado por Amazon.

Esta intervención y cuestionamiento de parte de Tencent provocaron que las tensiones y situación entre esta compañía y Amazon se intensificaran, llevando a la división de videojuegos del gigante del comercio electrónico a tomar la decisión de cancelar la producción del juego inspirado en El Señor de los Anillos

Según un vocero de Amazon, desgraciadamente no se llegó a un acuerdo óptimo que garantizara los términos para continuar con el desarrollo del videojuego, y pese a que les encanta la idea de trabajar con dicha propiedad intelectual, para la empresa de comercio electrónico resultó decepcionante que no puedan desarrollarlo.

Aun cuando la noticia sobre la cancelación del juego de video de El Señor de los Anillos resulta desafortunada para los fanáticos, no sería la primera vez que Amazon Game Studios desiste de continuar con el desarrollo de un videojuego.

Desde su creación, en 2014, esta división de la multinacional, propiedad de Jeff Bezos, ha tenido algunas dificultades para concretar proyectos, pues hasta ahora aún no concluye el desarrollo de ninguno de ellos, problema que según algunos medios especializados se debe a un mal manejo a nivel gerencial.

Muestra de esto es la cancelación de Breakaway, un juego de duelos por equipos de cuatro jugadores que fusionan deportes con escenarios de fantasía. 

Luego de dos años de trabajar en su desarrollo, Amazon decidió cancelar ante un supuesto impacto no tan alto como el que se esperaba. 

Actualmente Amazon Game Studios continúa con la creación de New World, el cual se prevé que llegue al mercado en agosto de este año. 

Otras Noticias