Tecnología

Hackers encuentran en Zoom y Microsoft Teams vulnerabilidades, ¿mis datos están en peligro?

La tecnología es necesaria en nuestra vida cotidiana, sin embargo, esta tiene sus riesgos como el robo de datos si las plataformas fueran hackeadas. ¿Zoom y Microsoft Teams están en riesgo? ¿Qué pasará con mis datos? Esto es lo que debes saber.
martes, 13 de abril de 2021 · 16:00

Desde hace algunos años la tecnología ha sido imprescindible para la gran mayoría del mundo, y en esta cuarentena nos hemos dado cuenta de que tal vez sin ella no podríamos vivir, en especial, con las videollamadas. Si tu eres una de esas personas que utilizas estas diariamente, debes saber que algo ha pasado con Zoom y Microsoft Teams.

Sabemos que casi ninguna plataforma o red social, por lo menos las más populares, es gratis, pues a cambio de su servicio deberás escribir una serie de datos para registrarte. ¿Qué pasa cuando se vulnera la seguridad de estos? Esto es lo que ocurre con las vulnerabilidades de Zoom y Microsoft Teams encontradas recientemente.

Las vulnerabilidades encontradas en Zoom y Microsoft Teams se encontraron en un concurso global de Hackers, Pwn2Own, en el cual se ponen a prueba diversos dispositivos inteligentes para encontrar errores. Los hackers que encuentran algún error ganan dinero en efectivo y, si es el caso, el dispositivo que analizaron.

La edición de este año concluyó el pasado 8 de abril. En esta se encontró un enorme error en las plataformas antes mencionadas: un error que permitía al hacker tomar control de un dispositivo sin necesidad de que la víctima tuviera que interactuar para hacerlo.

Esto ocurrió principalmente en Zoom donde Daan Keuper y Thijs Alkemade, dos hackers experimentados lograron tomar control de un dispositivo de forma remota. En Microsoft Teams, se encontraron errores en la nube y con el correo electrónico que no fueron especificados.

¿Las vulnerabilidades de Zoom y Microsoft ponen en peligro mis datos?

Sí y no. Actualmente sí lo hacen, ya que estas siguen presentes en ambas plataformas. Como escribimos más arriba, cualquier hacker que sepa cómo explotar estas vulnerabilidades podría tomar control de tu dispositivo en donde tengas instaladas estas funciones.

Sin embargo, Pwn2Own hará públicas estas vulnerabilidades con lujo de detalle luego de que las plataformas hayan lanzado actualizaciones que corrijan esta serie de errores. Y tú, ¿eres un usuario asiduo de Microsoft Teams o Zoom? Es mejor que tomes tus precauciones.

Más de

Otras Noticias