Tecnología

'Super Mario 3D World + Bowser's Fury', una aventura épica que pondrá a prueba tu habilidad

¿Vale la pena comprar este título de Nintendo?
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:01

Hablar de un juego de plataforma sin hablar de Nintendo, hoy en día es algo casi imposible. Pues aunque existen múltiples y entrañables personajes en los videojuegos, sin duda, aquél que robó nuestros corazones desde un principio es Mario. 35 años acompañándonos y sus títulos siguen creciendo como los buenos vinos. Es por eso que en Gluc.mx te recomendamos uno que recién llegó al mercado y mostró que está aquí para quedarse. Hablemos del bundle ‘Super Mario 3D World + Bowser’s Fury’.

¿Vale la pena Super Mario 3D World?

Primero, aunque es una versión rescatada de título de Wii U que apareció en 2013, Super Mario 3D World es un dejo de nostalgia actualizado con una apertura visual bastante actual que nos recuerda cómo eran los primeros juegos de Mario, bastante entretenidos y lineales; sin embargo, el movimiento en 3D agregó en su momento un toque bastante innovador a la franquicia, pues nos permite ese sentido de poder explorar mucho más en los mapas.

Una de las mejores cosas que los juegos de Mario nos mostraron desde sus inicios es que la jugabilidad no depende de los grados de dificultad que puedas configurar el juego, sino meramente de tu habilidad con el control. Es decir, los power-ups que ofrece esta aventura te ayudarán a salir adelante y vencer a Bowser, pero la verdadera experiencia es el aprovechamiento que podrá darte una partida conforme tus saltos y acrobacias contra Goombas, Koopa Troopas y demás vayan mejorando.

La verdadera delicia de este título llega cuando se juega en modo multijugador, ya que su cámara automática permite que hasta 4 amigos cooperen en una aventura totalmente en equipo llena de color y un buen desafío en el que también se incluyen algunos controles de movimiento con los joycons. Contando algunos niveles bonus con Captain Toad; Mario, Luigi, Peach y Toad se embarcan en una odisea de plataforma y acertijos a resolver que por cierto incluye una buena variedad de batallas de jefe.

Obviamente no falta la mejora para Nintendo Switch donde también nos permite tener una aventura multijugador online y la opción (tal vez no tan práctica) de activar plataformas con la pantalla táctil en lugar de usar los controles de moción. Sin embargo, para concluir la celebración del 35 aniversario del plomero que ya no es plomero con gorra y bigote, la mejora principal de este título es por mucho ‘Bowser’s Fury’.

¿Qué es Bowser's Fury? ¿Vale la pena comprarlo?

Estamos ante un juego standalone que se libera de las limitaciones de cámara de su contraparte, permitiéndonos total independencia y control en movimiento dentro de un archipiélago; un sistema de islas en el cual, además de vencer a Bowser, nuestra misión será recolectar pequeños soles como lo hicimos con las estrellas en otras aventuras. Una característica importante de Bowser’s Fury además de su historia bien escrita y su enorme contenido visual, es que la jugabilidad es variable gracias al buen diseño de nivel. Cada uno te obligará a cambiar tu estrategia de juego.

Algunas cosas permanecen familiares como el sistema de ítems, pero otras vuelven a innovar dentro del gameplay y la historia. Por ejemplo, Bowser se sale tanto de control que, además de transformarse en una bestia enorme, añade a un aliado nuevo en nuestro escuadrón: Bowser Jr. (Así de difícil se puso su padre en esta ocasión) Aunque su ayuda es ciertamente limitada ya sea jugando solitario o en multijugador, le da a nuestras partidas un elemento refrescante que hace de estos juegos tan divertidos, como frustrantes en sus niveles más avanzados.

El factor más épico de esta mini aventura es el poder llegar con Bowser en equidad de condiciones, pues una vez que tengamos la cantidad suficiente de soles, podremos alcanzar un titánico nivel de poder que le dará a tu consola una de las mejores batallas que hayamos visto en Nintendo. Probablemente Bowser’s Fury sea mucho más corto que otros títulos dentro del haber de Mario Bros., sin embargo, es una de las mejores aventuras que existen para el Switch y es una opción muy recomendable para empezar con el pie derecho la colección de 2021.

Otras Noticias