Tech

¿Cómo saber si caí en la estafa SMS de Fedex y cómo desinstalar su app falsa PASO A PASO?

Te contamos cómo opera el sistema de estafa que infecta los dispositivos para robar información bancaria.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:23

Desde el confinamiento generado por la emergencia sanitaria, las empresas dedicadas a la entrega de paquetería aumentaron sus servicios; sin embargo, el crecimiento de los envíos también provocó un alza en las estafas que ya afectan a cientos de usuarios. 

En los últimos meses, más de 60 mil dispositivos en todo el mundo han sido infectados con falsos avisos de FedEx que permiten el acceso a cuentas bancarias, mismas que incluso pueden operar y administrar el saldo sin generar alarmas. 

De acuerdo con las víctimas, el engaño comienza con un mensaje de texto que indica lo siguiente: "Hola... su envío se entregó el (fecha estimada) en el punto de entrega. Vea dónde puede recoger su paquete aquí: [URL con virus]”.

El enlace redirecciona a una página que solicita descargar una aplicación, la cual recopila los datos e inicia el proceso de secuestro con información de mensajes guardados en el dispositivo infectado. 

 

 

En caso de recibir mensajes cuyo formato sea parecido al anterior, es fundamental no hacer caso del escrito e ignorar el texto, pues sólo así evitarás que un virus logre entrar al sistema.

Este tipo de estafas se han detectado en smartphones que operan con Android, sin embargo, los usuarios de iPhone y iOS no están exentos de ser víctimas. 

 

¿Cómo desinstalar la app de FeDex?

Para desinstalar la app debes tener tu teléfono en ‘Modo Seguro’, ya que así podrás operar las aplicaciones que necesitan ser modificadas.

  • Pulsa la opción ‘Apagar’ para que el sistema se reinicie de dicha manera. Durante el encendido mantén presionada la tecla de 'Bajar volumen'. 
  • Al concluir el encendido en ‘Modo Seguro’, dirígete al menú de aplicaciones y desinstala la opción de FeDex.

Otra opción igual de segura es restablecer tu dispositivo al terminal de fábrica.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

 

 

Más de