YouTube

YouTube quiere COPIAR a TikTok con Cortos, su nueva función para crear tus videos

¿Los conoces? Así es como YouTube quiere hacer competencia a TikTok y Reels. Cortos ha llegado a México y te explicamos cómo utilizarlo. ¡Toma nota!
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:44

TikTok llegó desde hace un par de años para cambiar nuestra forma de ver las redes sociales y ha llamado tanto la atención su innovador estilo que pronto varios quisieron sacar su "propia versión", Instagram con Reels y más recientemente YouTube con Cortos.

Cortos, o YouTube Shorts, como también es conocido, se lanzó el año pasado en algunos países, sin embargo, ahora esto ha llegado a México. ¿Será casi tan bueno como TikTok o Reels? Júzgalo tú misma o tú mismo.

Cortos, es una función que te permite subir videos cortos (15 segundos o menos) que se pueden crear en smartphones y subir directamente a YouTube. Sí, exactamente como las otras redes sociales que conocemos.

El blog oficial de YouTube los describió como "una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles".

Ahora, estos videos puedes encontrarlos en el apartado de Suscripciones, dentro de la app de YouTube. Ahí, podrás encontrar los videos a lo TikTok de la plataforma, además de los otros videos de los canales a los que sigues, por supuesto.

Para publicar tus propios Cortos es muy sencillo, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Toca el signo "+"
  2. Pica en "Crear un corto".
  3. La cámara se abrirá. Elige la configuración preferida. Acelera o ralentiza un video, establece un temporizador o agrega una canción de la biblioteca de YouTube
  4. Para grabar, mantén presionado el botón de captura. Al igual que en TikTok, verás una línea de tiempo que se llena en la parte superior. Después de grabar pequeños clips, YouTube los fusionará en un solo video.
  5. Guarda el video y agrega la descripción y el título tal como se hace en YouTube.
Más de

Otras Noticias