Tecnología

Bravely Default II: Una aventura única e irrepetible para guerreros de Nintendo Switch

Conoce el análisis y la reseña de Gluc.mx para Bravely Default II de Nintendo Switch
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:47

Después de una larga espera y un pequeño retraso, llegó a nuestras consolas Bravery Default II, un título totalmente exclusivo para Nintendo Switch que aunque ha sido desarrollado por Clay Techworks, un estudio prácticamente nuevo en el mundo de las consolas, logró entregar un RPG fresco y disfrutable que a muchos de los Nintenderos les puede cautivar.

Es casi un hecho que los usuarios de Nintendo Switch gustan en su mayoría de jugar dos clases de videojuegos: plataformas y RPG. Si bien, últimamente le han dado bastante prioridad con entregas dedicadas a cierto plomero bigotón, en esta ocasión hablaremos de uno de los mejores JRPG que hay para disfrutar en Nintendo Switch: Bravely Default 2. ¿Debes comprarlo?

Bravely Default II: ¿Vale la pena comprarlo?

Es un gran momento para que esta franquicia haya regresado con una entrega triunfal, pues aunque hubo un notorio cambio de estudio, lo cierto es que la entrega conserva bastante bien la esencia que lo caracteriza. El entorno, desarrollo de personajes y hasta el soundtrack hacen que Bravely Default II sea bastante bien recibida por viejos fans. ¡Pero no es necesario tener a la franquicia muy de cerca!

Si quieres empezar a jugar Bravely Default, los nuevos personajes, continentes, monstruos e historia harán que sea un título bastante disfrutare incluso si no tienes oportunidad de jugar los títulos viejos. Estamos ante un juego de rol de combate por turnos que nos recuerda lo mejor de estos títulos; es decir, no le pide nada a titanes como Golden Sun o incluso al mismo Final Fantasy. Si bien, la trama no es algo revolucionario o muy innovador (buscar 4 cristales en un continente para restaurar el equilibrio); el mecanismo de juego es lo que hace de esta una aventura única.

Eligiendo entre dos tipos de modos, Bravely y Default, generarás tu mejor estrategia para lograr la victoria de un equipo conformado por 4 partes, Adelle, Elvis, Gloria y un personaje que nombrarás tu mismo. Cada uno de ellos con atributos únicos que te mostrarán lo mejor del mundo del combate por turnos. Claramente, entre más tiempo inviertas en el desarrollo de tus héroes, más fácil será ir superando a los conocidos monstruos y al mismo tiempo, te encontrarás con enemigos más tenaces.

Un rasgo para destacar de Bravely Default II son sin duda los trabajos que cada personaje desarrolla. Cabe destacar que no solo es la estética que puedas darle a tu cuarteto con distintos cambios de cosmética, sino que cada rol que desempeñen aportará una GRAN diferencia a tu experiencia de juego y aquí es donde ponemos un paréntesis… pues Bravely Default II es un juego bastante difícil de dominar y necesitarás balancear un buen equipo, ya que darle todo el poder a una sola facción te llevará constantemente a la muerte.

Bravely default ii

Claramente, tus movimientos de ataques físicos, mágicos, a distancia, tanques, defensa y un gran, gran etcétera hacen que Bravely Default II se convierta en una experiencia única e irrepetible para cada jugador y es seguro decir que aunque lo juegues dos veces, nunca obtendrás el mismo resultado. Si bien a veces puede ser frustrante el repetir tantas peleas que te llevarán a la derrota, también te ofrece una gran satisfacción cada victoria, exploración de mundo abierto, hermosos paisajes y mucho looteo de artilugios y artefactos. Bravely Default II es un título muy recomendable para audiencias de adultos jóvenes que seguramente se convertirá en uno de los más recomendados del 2021 para el Nintendo Switch.