Videojuegos

Mario Day: ¿Por qué se festeja al personaje más IMPORTANTE de Nintendo el 10 de marzo?

La razón por la que hoy se celebra a este personaje de la empresa de videojuegos y consolas tiene que ver con los fans.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:43

Dentro del mundo de los videojuegos, Mario es, sin duda, uno de los personajes más emblemáticos de toda la industria, un digno representante de la cultura pop que ha sido sacado de las consolas de videojuegos para convertirse en un ícono para varias generaciones. Y hoy los fans celebran su existencia con el Mario Day.

Pero esta celebración no llega sola, ya que e próximo 18 de marzo se llevará a cabo la inauguración del parque temático Super Nintendo World, atracción esperada por los fanáticos.

¿Por qué se festeja hoy el Mario Day?

Au cuando Nintendo tiene un amplio repertorio de videojuegos y personajes, Mario es considerado el más importante de la empresa de entretenimiento japonesa, uno que ha trascendido y se ha posicionado como uno de los favoritos del público gamer de todas las edades.

Y aun cuando el primer videojuego de Super Mario Bros. fue lanzado a la venta el 13 de septiembre de 1985, eso no impidió que el 10 de marzo se celebre una fecha tan especial como el Mario Day.

Tal como ha sucedido con otras festividades, el Mario Day está relacionado con los fans del personajes y su serie de videojuegos, ya que fuero ellos quienes tomaron como referencia el nombre del personaje para así definir el día.

Se dieron a la tarea de tomar las tres primeras letras de su nombre para designar el mes, así como las dos últimas letras, mismas que fueron tomadas como el número 10 por su similitud en apariencia. 

Desde muy temprana hora, miles de gamers en todo el mundo han compartido sus juegos, fotografías y demás contenido en redes sociales para celebrarlo, apoyados en el hashtag #MarioDay, el cual ya muestra decenas de publicaciones en las que se hace referencia a la festividad.

Y para que aquellos fans de Mario continúen jugando por horas y así celebren esta fecha tan especial, Nintendo México lanzó una promoción del 32% de descuento en varios juegos de Mario previamente seleccionados, oferta que según la empresa será válida hasta el próximo 14 de marzo a la 1:59 horas, tiempo del centro de país.

De acuerdo con información publicada por Nintendo, la empresa ha vendido, hasta 2020, poco más de 552 millones de juegos en la historia de la compañía, siendo Super Mario Adyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Party tres de los 10 más solicitados por el público gamer.

Otras Noticias