Redes sociales

Twitter tendrá Super Follow, opción con contenido exclusivo por suscripción

Este nuevo servicio permitiría a los usuarios suscritos acceder a publicaciones como newsletters y otro tipo de publicaciones exclusivas.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:24

Twitter, red social que se caracteriza por una mayor inmediatez en la publicación de información y que hasta enero de 2021 tenía 353 millones de usuarios a nivel global, según Statista, anunció que tendrá un servicio de pago llamado "Super Follow".

Aun cuando esta información se acaba de publicar, la iniciativa para tener esta opción de consumo de contenido exclusivo ya la había presentado desde mediados de 2020, proyecto que tiene como principal objetivo generar nuevas fuentes de ingresos para esta plataforma de social media.

De acuerdo con un comunicado emitido por la red social, creada por Jack Patrick Dorsey y fundada en 2006, dicho servicio le dará a sus suscriptores la oportunidad de acceder a contenidos exclusivos y variados, entre ellos newsletters, así como descuentos especiales e insignias.

Hasta ahora "Super Follow" se encuentra en fase de experimentación, según reportan ejecutivos de la plataforma digital, por lo que aún se desconoce cómo será el proceso de suscripción y si estará disponible para todos sus usuarios.

De ser aprobado y viable, este nuevo servicio operaría de manera similar a Patreon, lo cual les permitiría a periodistas y generadores de contenidos recibir ingresos por su trabajo publicado.

Adicional a dicho servicio, Twitter también ha externado su interés en habilitar una función denominada "Comunidad", mediante la cual se pretende crear grupos, similar a lo que ya se hace en redes sociales como Facebook, por ejemplo.

Twitter va por más ingresos anuales

Además de dar a conocer su intención de disponer de un servicio de suscripción, Twitter Inc. también comunicó el día de hoy que espera duplicar sus ingresos anuales, por lo menos 7,500 millones de dólares para 2023.

Aunado a esto, la red social también se ha fijado como meta incrementar a 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para el último trimestre de 2023.