Tecnología

Spotify HiFi: 5 cosas que debes saber del nuevo sistema de suscripción para música en alta definición

Spotify HiFi es el nuevo sistema para escuchar música en alta definición
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:48

En punto de las 10AM, Spotify arrancó Stream On, un evento global que habían anunciado con bombo y platillo y que fue dirigido por el mismo fundador y CEO de la empresa, Daniel Ek. En un stream que duró poco menos de dos horas, la lluvia de actualizaciones para el plan 2021 de la aplicación musical no se hizo esperar, pues noticia tras noticia fueron creando una nueva era que revolucionará a la industria musical de una forma bastante amplia.

Aunque se enfocaron mucho en creadores de contenido para podcast y artistas nuevos, la experiencia para el usuario también será mucho mejor pues a partir de finales de este año, los suscriptores de Spotify Premium en determinados mercados podrán actualizar su calidad de sonido a Spotify HiFi y escuchar sus canciones favoritas de la manera que los artistas pretendían. Spotify HiFi ofrecerá música en formato de audio lossless (compresión sin pérdidas) y calidad de CD a su dispositivo y altavoces habilitados para Spotify Connect, lo que significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas. Esta es una actualización bastante demandada en anterioridad pues los usuarios solían exigir mayor calidad en sus canciones. Spotify HiFi comenzará a implementarse en mercados selectos a finales de este año.

Billie Eilish y su hermano Finneas tuvieron una participación especial en Stream On para hablar de Spotify HiFi

«El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es muy importante sólo porque hacemos música que queremos que se escuche de la manera en que se hizo». - Billie Eilish

«Cada vez que alguien realmente se toma el tiempo para sentarse con nuestra música y escucharla de una manera de muy alta calidad es muy emocionante porque sé que están escuchando todo lo que pretendíamos». - FINNEAS

Spotify HiFi: 5 cosas que debes saber del nuevo sistema de suscripción para música en alta definición

  • El streaming de música de alta calidad es una de las nuevas características más solicitadas por los usuarios de Spotify.
  • Spotify HiFi transmitirá música de calidad de CD en formato de audio lossless (compresión sin pérdidas) en tu dispositivo y en los altavoces habilitados para Spotify Connect, lo que significa que los fans podrán disfrutar de una mayor intensidad y claridad de sonido mientras escuchan sus canciones favoritas.
  • La ubicuidad es el eje de todo lo que hacen en Spotify, anunciaron que se encuentran trabajando con algunos de los mayores fabricantes de altavoces del mundo para hacer que Spotify HiFi sea accesible para el mayor número de fans posible a través de Spotify Connect. 
  • HiFi se unirá a la impecable experiencia de usuario de Spotify con el fin de reforzar nuestro compromiso de garantizar que los usuarios puedan escuchar la música que les gusta de la forma en que quieren disfrutarla. 
  • Spotify HiFi estará disponible en determinados mercados a finales de este año y pronto compartirán más detalles al respecto. Además de su nuevo sistema de alta definición, en un futuro ofrecerá nuevas modalidades de suscripción como su plan para parejas.

Espera más noticias de Stream On.

Con información de Spotify For The Record

Más de

Otras Noticias