Cine

Resident Evil: Welcome To Racoon City, esto es lo que debes saber sobre la HISTORIA del videojuego para entender la película

Un trailer de poco más de 2 minutos mandó a la basura todo lo hecho en la pantalla grande con el nombre Resident Evil, pues nos mostró que una película puede ser IDÉNTICA al videojuego. Esta es la historia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:57

Desde hace varios meses había circulado información de que Resident Evil, el popular videojuego de acción y de zombies, tendría una nueva adaptación en la pantalla grande, pero que esta, con relación a la saga de películas anterior iniciada en 2002, sería más apegada al juego.

¡Y no mentían! Este jueves fue lanzado el primer trailer de lo que será el reinicio de esta historia y los detalles son impresionantes, pues nos transportan a todos los que jugamos el videojuego a aquel momento donde conocimos este universo. Si quieres comprobarlo tú misma o tú mismo, míralo a continuación.

La historia de Resident Evil (o al menos lo que veremos en el cine)

Sin una buena historia, es posible que vayamos al cine solo para ver otra película de acción y de zombies, y es por esto principalmente que escribimos esta nota. Antes de esto debes saber que la historia de Resident Evil es inmensa, pues hay actualmente 8 partes de la historia (contando de la 0 a la 7), una novena por salir (Village) que está por salir, y títulos que exploran ramas de la trama central y a ciertos personajes para que los entendamos mejor.

Sin embargo, el trailer solo nos muestra lo que ocurre en Racoon City y en la Mansión Spencer, en las Montañas Arklay. Antes de este punto podemos resumir la historia con que poderosos investigadores, pero no muy buenos seres humanos, fundan la corporación Umbrella (la del símbolo blanco y rojo) a la que disfrazan como una farmacéutica pero que finalmente termina creando los virus.

El gran problema es que Albert Wesker, quien es líder de las fuerzas de S.T.A.R.S (Special Tactics and Rescue Service, por sus siglas en ingles), equipo táctico especial dedicado a investigar y detener lo que sea que esté sucediendo en la mansión de estas montañas y en Racoon City, también trabajaba para Umbrella, y aunque en algún momento fingió su muerte, después descubrimos que fue el verdadero villano. Eso último posiblemente será explicado en alguna secuela de esta nueva saga de Resident Evil.

De regreso a la película, en algún punto vemos entrar a parte del equipo Alfa de STARS a la mansión, donde podremos conocer a Wesker, Barry Burton, Chris Redfield y Jill Valentine, además de que posiblemente podremos conocer a un personaje más llamado Rebecca, quien es el que informa a los demás de que su compañero (Albert) no es lo que parece.

William Birkin, científico de Umbrella que intentaba vender el virus G al gobierno, huye de la mansión y es asesinado por elementos de su propia compañía quienes lo detienen momentáneamente. Moribundo, Birkin se inyecta el virus para poder vengarse, pero muta dentro de él y es posiblemente el gran villano que veremos en la película de Resident Evil.

El virus que fue derramado de los tubos de ensayo que portaba William lo consumen las ratas, quienes terminan contagiando a los ciudadanos del lugar más cercano a la mansión de las montañas Arklay, Raccoon City, lugar del que tiene que huir posteriormente Jill Valentine.

Para esto, también nos enteramos que refuerzos van en camino para ayudar a contener el virus. Un policía llamado Leon S. Kennedy y la hermana de Chris, Claire Redfield. A ellos dos los vemos en casi todo el trailer de la nueva película y será en esta historia donde se desarrollará la trama de la película.

Cabe mencionar que, en orden cronológico, Resident Evil 3 va antes que RE2, por lo que posiblemente nos muestren a la par lo que ocurre en la primera trilogía de esta exitosa saga de zombies. ¿Avanzará de igual forma cronológicamente? Lo descubriremos.

 

Otras Noticias