Videojuegos

Age of Empires 4: regresa el juego que celebra la historia mundial

El icónico juego regresa luego de varios años, en un novedoso formato de nueva generación.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 17:34

Age of Empires es una de las sagas de videojuegos más aclamadas de todos los tiempos, y es que ganó gran popularidad desde su estreno en 1997, pues gracias a su temática de estrategia, los usuarios pudieron crear mundos medievales en los cuales podían defender y acrecentar sus tierras.

La saga llegó hasta su tercera edición, siendo la "Definitive Edition" el último título mostrado por la franquicia creada por Ensemble Studios.

Age of Empires IV se estrena en México

Tras varios años de espera, Age of Empires regresa con su cuarta edición, en un nuevo formato listo para las nuevas generaciones de consolas y pc, pero dándole la oportunidad a los usuarios de volver a la era de reyes, reinas, imperios y héroes. Con información de Microsoft, Age of Empires IV, ofrece la posibilidad de hacer historia al liderar sus ocho civilizaciones y sus cuatro épicas campañas, que cubren casi 500 años de historia, desde la Edad Media hasta el Renacimiento.

El lanzamiento de Age of Empires IV, se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, y estuvo a cargo del equipo de Xbox, quien convirtió al pueblo mágico estilo medieval de Val'Quirico, Tlaxcala, en la sede de un enfrentamiento simbólico de tres de las civilizaciones que forman parte del aclamado juego, mostrándonos un poco de los ejércitos francés, mongol e inglés. Las “batallas” se llevaron a cabo en el zócalo del pueblo y en las calles inspiradas en la campiña europea, de este mágico pueblo de Tlaxcala.

Actualmente, Age of Empires IV ya está disponible para PC con Windows a través de Microsoft Store y Steam, y también vendrá incluido con Xbox Game Pass para PC y Ultimate. De momento tanto la presentación del juego, como los primeros gameplays, prometen mucho y se espera que los usuarios vuelvan a sus orígenes y retomen esta dinámica de juegos, con el que es considerado uno de los pioneros en el método de estrategia, Age of Empires.

 

Otras Noticias