Tech

¿Qué es Kwai y cómo funciona la nueva app que compite con TikTok?

La nueva aplicación que está arrasando con los usuarios y creadores de contenido en internet
sábado, 2 de octubre de 2021 · 16:15

Compitiendo dentro del mercado de las aplicaciones móviles, Kwai se encuentra enamorando a todos los usuarios a nivel mundial, esta app originaria de China promete mostrar una infinidad de vídeos de corta duración de manera que los consumidores no puedan despegarse de su celular, algo parecido a lo que pasó cuando TikTok se lanzó hace unos años. El boom de los videos cortos e instantáneos logró catapultar a miles de influencers que hoy en día se dedican a compartir su vida en internet siendo pioneros en tendencias.

Uno de los factores que más catapultó la carrera de los creadores de contenido digital sin duda fue la emergencia sanitaria, y es que con tantas personas encerradas en su casa era casi imposible no comenzar a explorar el mundo del internet, el cual logró mantener la convivencia en millones de personas que se encontraban alejadas de sus seres queridos.

Aplicaciones como TikTok o incluso Vine hace unos años demostró que el contenido rápido y corto de duración era una gran apuesta para los jóvenes, sin embargo existen varios usuarios de edad avanzada que han encontrado una increíble oportunidad dentro de estas plataformas y ahora la infinidad de contenido disponible en internet es hasta un tanto abrumador.

¿Qué es Kwai y cómo funciona?

Perteneciente a la desarrolladora China Kuaishou Technology, esta nueva aplicación de videos cortos busca establecerse como la más utilizada en Latinoamérica, siendo competencia directa de TikTok busca mostrar el mismo formato desde la página de inicio hasta tu perfil personal. La amigable interfaz ha llamado mucho la atención entre los jóvenes quienes ya se encuentran dándole una oportunidad a la aplicación.

Con un mismo sistema de grabación Kwai te permite subir tus propios videos con audios de la aplicación o bien audios originales, contando con varios filtros y opciones de edición de video, además algunas de los conocidos influencers de otras aplicaciones están comenzando a atraer a sus seguidores a este nuevo formato.

Una de las recompensas que más llamó la atención de los usuarios fue el método de pago por usar la app, ya que cada que veas un nuevo video Kwai te va aumentando puntos los cuales se convierten en dinero de verdad, además si decides invitar a tus amigos a descargar la aplicación y usar tu código eso suma más puntos, opción que TikTok lanzó hace poco para poder competir con su más grande rival.

Actualmente la aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios activos por lo que sus increíbles números están poniendo en duda la estabilidad de su aplicación de competencia, la cual hasta el momento no ha mostrado indicios de estar perdiendo mercado en Latinoamérica.

Si eres amante del contenido fácil y digerible puedes darte la oportunidad de explorar el algoritmo de Kwai, posiblemente te termine enganchando de la misma manera que con otro tipo de aplicaciones.

 

Otras Noticias