Redes Sociales

¿Cómo combinar emojis en WhatsApp?

Si quieres hacer una combinación de emojis en tu WhatsApp, a continuación te explicamos cómo hacerlo y realizar las que prefieras.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 14:58

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, pese a las caídas que suele tener al ser propiedad de Facebook, esto gracias a su inmediatez y practicidad.

Además de facilitar el envío de mensajes de de audio y texto, dentro de los que van escritos nos facilita la adición de emojis, figuras que también nos permiten una comunicación sintetizada y que pueden decir mucho, sin necesidad de usar letras. 

Dentro de esta red social existe una amplia variedad de emojis, mismos que están organizados por categorías. Pero, ¿en algún momento te ha saltado a la cabeza la idea de combinarlos o hacer fusiones con ellos? Si es así, a continuación te décimo cómo hacerlo.

¿Cómo combinar emojis en WhatsApp?

El uso de emojis no solo consigue una economía del lenguaje, sino también hace que la comunicación sea más fluida, empatiza y cómoda entre los usuarios de redes sociales como WhatsApp, e incluso pueden reducir las barreras lingüísticas. 

Puede ser que unas personas seamos más afines a estos íconos que otras. Sin embargo, es un hecho que estos caracteres llegaron para quedarse y para extenderse.

Si quieres intentar hacer fusiones con ellos, aquí te contamos cómo puedes combinar emojis en WhatsApp.

  • Primeramente tienes que instalar  y activar GBoard, aplicación de teclado virtual de Google. En caso de no tenerlo tendrías que descargarlo. 
  • Ya que lo tengas instalado y activo en cualquier dispositivo con sistema Android, el siguiente paso es abrir WhatsApp
  • Ya que esté abierta debes pulsar sobre la opción que muestra los emojis. En caso de que tu versión de Gboard sea reciente y no aparezca el emoji de una carita feliz, sino una cara y una coma, solo mantén pulsado el ícono y aparecer el selector de emojis en un momento. 
  • Al estar dentro del selector de emojis, el siguiente paso es elegir dos de ellos. Para esto debes seleccionar uno de base, como puede ser un fantasma, y el siguiente que sea uno de estado de ánimo, por ejemplo. 
  • Después de elegir ambos emojis, el sistema generará automáticamente el nuevo emoji combinado con las características elegidas. 

Es importante mencionar que no todos los emojis disponibles en WhatsApp se pueden fusionar, aunque la gran mayoría sí están disponibles para que se hagan combinaciones. 

¿Cómo y cuándo surgieron los primeros emojis?

Aunque hoy en día millones de usuarios de WhatsApp utilizamos decenas de emojis diariamente, de una manera normal, estos íconos tiene una historia. 

El origen de los emojis data de 1999, en Japón. Los primeros 176 emojis que existieron fueron creados por Shigetaka Kurita, a petición de la empresa de telefonía nipona NTT Docomo. Y aunque eran muy básicos, ya anticipaban el uso frecuente de algunos de ellos, tales como los corazones, gestos o estados de ánimo y los monitos con sus manos sobre e rostro, por ejemplo.

Otras Noticias