Plataforma

Spotify MONITOREARÁ a usuarios para saber su estado emocional, sexo, edad y más

Conoce todos los detalles de esta nueva patente que autoriza a la plataforma de música a escuchar a los usuarios que utilizan Spotify
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:29

La famosa plataforma de música Spotify vuelve a causar polémica en redes sociales luego de que se diera a conocer que pretende monitorear a los usuarios. 

Sí, como lo escuchaste, la plataforma de transmisión a adquirido una nueva patente por medio de Music Business Worldwide para poder monitorear a los usuarios amantes de la música. 

Recientemente se dio a conocer que la famosa aplicación podría comenzar a escuchar a los usuarios y el ruido de fondo de los que usamos Spotify, así como a comenzar a identificar nuestra voz. 

La aplicación informó sobre la patente la nueva patente como la "Identificación de atributos de sabor a partir de una señal de audio" desde el año 2018, pero fue hasta este año cuando se aprobó.

Se dio a conocer que el objetivo de la plataforma es medir el "estado emocional, género, edad, o acento” y así poder comenzar a recomendarnos música nueva, ¿qué te parece?

Según la información disponible, con la solicitud de esta nueva patente Spotify evitaría pedirle a los consumidores que respondan tediosas preguntas , así como múltiples consultas para que la plataforma identifique cada uno de los gustos.

El sistema de Spotify mencionó: "Lo que se necesita es un enfoque completamente diferente para recopilar los atributos del gusto de un usuario, particularmente uno que se basa en la tecnología para que la actividad humana descrita anteriormente".

Por su parte diversos usuarios en redes sociales han manifestado su disgusto por la reciente noticia en donde se revela que muy pronto podrían comenzar a monitorear a los internautas.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que Spotify pretende comenzar a monitorear a los usuarios que utilizan la plataforma, ¿a ti te parece buena idea?

 

Otras Noticias