Tech

Apple anuncia evento especial para el 15 de septiembre

El Steve Jobs Theater será la sede del evento en donde la compañía presentará sus nuevos lanzamientos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:22

La empresa estadounidense, fundada por Steve Jobs, Apple, anunció que el próximo 15 de septiembre de 2020 llevará a cabo el evento en donde mostrará sus más recientes lanzamientos tecnológicos, en donde su Iphone 12, la versión más reciente de su icónico smartphone, podría ser presentada.

Tal como ha sucedido en años anteriores, el Steve Theater será la sede de dicho evento de presentación, el cual no contará con público, dada la pandemia por Covid-19. No obstante, habrá una transmisión en vivo, misma que podrá ser vista por todo el público interesado, de forma gratuita, en punto de las 10 de la mañana.

 

¿Qué productos lanza Apple el 15 de septiembre?

Aun cuando el Iphone no es el único producto desarrollado por Apple, sí se trata de uno de sus artículos más vendidos e icónicos de la compañía, por lo que cada año se hace una presentación especial a fin de enaltecer sus características, cualidades y diferenciadores con respecto a otros celulares.

Para el evento de lanzamiento del 15 de septiembre, Apple dará a conocer cuatro nuevas versiones de su Iphone:

  • iPhone 12: pantalla OLED de 5.4 pulgadas, chasis de aluminio, procesador A14 y cámara doble.
  • iPhone 12 Max: pantalla OLED de 6.1 pulgadas, chasis de aluminio, procesador A14 y cámara doble.
  • iPhone 12 Pro: pantalla OLED de 6.1 pulgadas, chasis de acero, procesador A14 y cámara triple con LiDAR.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla OLED de 6.7 pulgadas, chasis de acero, procesador A14 y cámara triple con LiDAR.

De momento la empresa no ha revelado el precio de cada modelo; sin embargo, se espera que sus dos primeras versiones (5.4 y 6.1 pulgadas), tengan un precio menor al resto de sus equipos presentados la próxima semana.

Una de las mejoras que tiene el Iphone 12 es que, a diferencia de del Iphone 11, el nuevo smartphone cuenta con una cámara LiDAR, lo cual se suma a los materiales y medidas del nuevo dispositivo móvil.

Hasta el momento Apple no ha confirmado si el nuevo Iphone 12 será el primer modelo con tecnología 5G; no obstante, medios especializados han sugerido que este tipo de conexión ya será parte de dicho smartphone, aunado a una eliminación del cargador de corriente y los auriculares Lightning, esto con el propósito de hacer más compacto y liviano el nuevo Iphone.

 

Los smartphones más vendidos en el mundo

Aun cuando el Iphone es uno de los dispositivos más utilizados en el mundo, no se es el smartphone más vendido.

De acuerdo con cifras de Statista, el Nokia 1100, lanzado en 2003, es el celular más comercializado a nivel global. Solo en 2019, la marca registró la venta de 250 millones de unidades. 

A este celular le siguen Nokia 1110, Iphone 6 Plus y el Nokia 3210, con 250, 220 y 160 millones de unidades, respectivamente. 

Otras Noticias