Redes sociales

Facebook bloquea cuenta de hombre que intentó mostrar su muerte en vivo

Según el dueño del perfil bloqueado podrá reactivar su cuenta el próximo 8 de septiembre.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:03

Ante la circulación de contenido sensible en Internet, algunas redes sociales como Facebook han optado por impedir que ciertas publicaciones sea visualizadas, tal como sucedió con el reciente bloqueo que hizo de un video en donde un hombre grabaría, en vivo, su proceso de muerte.

Se trata del francés Alain Cocq, ciudadano de 57 años de edad que, al parecer, tiene una enfermedad incurable y que a través de dicho video en el que se dejaría morir intentaba exigir su derecho a recibir una muerte digna en su país, acción que le valió el bloqueo de su perfil por parte de la red, propiedad de Mark Zuckerberg.

Antes de ser prohibido e inhabilitado por los técnicos de Facebook, Alain Cocq escribió en su publicación que su video no estaba hecho para que menores de 16 años de edad lo vieran, aun cuando no contendría imágenes de violencia.

El video que el ciudadano francés planeó subir a su perfil mostraría cómo dejó de alimentarse y de hidratarse, contenido en donde denunciaría que la eutanasia no es legal en Francia y que la sedación solo estaba preescrita para enfermos terminales.

Luego de la acción realizada por la red social, impidiendo que el mencionado video fuera compartido, el dueño de la cuenta escribió en su perfil lo siguiente:

Facebook me bloqueó el ‘streaming’ hasta el 8 de septiembre”.

Además de esta frase, Cocq también invitó a sus seguidores y demás usuarios de Facebook a manifestarse en contra Emmanuel Macron, actual mandatario de Francia.

Facebook me bloque la diffusion vidu00e9o jusqu'au 8 septembre.A vous de jouer

Posted by Alain Cocq on Saturday, September 5, 2020

De acuerdo con un portavoz de la red social, que al día de hoy tiene 2,410 millones de usuarios activos en todo el mundo, declaró que aunque el interés por recibir una muerte digna es una situación compleja y una llamada de atención, se trata de un contenido que, dada su naturaleza y una tentativa de suicidio, no puede ser transmitido en su plataforma.

Ante el bloqueo de su transmisión en vivo, Alain Cocq reivindicó su derecho a tener libertad de expresión, además de pedir a Facebook que le respete su derecho a tener una muerte digna.

Sobre este caso, Jean-Luc Romero-Michel, presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente, dijo que a pesar de que Cocq tiene todas sus facultades mentales, al día de hoy recibe ayuda de cuatro personas para atender sus necesidades.

 

 

 

 

Otras Noticias