Redes sociales

WhatsApp: Qué es el modo vacaciones y cómo activarlo

La red social con más de 2,000 millones de usuarios mensuales te da un respiro para que disfrutes tu tiempo libre, sin tener que consultar chats de trabajo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:35

Con el home office como principal forma de trabajo actual, el uso de dispositivos móviles como el smartphone, se ha vuelto una actividad diaria e indispensable para muchas personas que laboran desde casa y que deben estar revisando constantemente chats en plataformas internas, así como en WhatsApp, situación que puede llegar a ser molesta. Por ello, si estás pensando en tomar vacaciones para aislarte de tus actividades laborales, esta red social ya cuenta con una función especial.

Se trata de su Vacation Mode, una nueva modalidad de conexión que, al ser activada, restringe las notificaciones de conversaciones archivadas, función que de acuerdo con el sitio web WABetaInfo ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android, en versión beta.

 

Así funciona Vacation Mode de WhatsApp

En dicha página web se explica que Vacation Mode no mostraría mensajes ni notificaciones de conversaciones que han sido previamente archivadas, pues hasta ahora esto sí es posible, dado que si llega un mensaje a determinado chat, éste puede ser visible en la pantalla del celular, acción que sería obstaculizada al activar esta nueva función, por lo que resultaría conveniente si no se quiere saber sobre cosas del trabajo durante las vacaciones.

Aun cuando Vacation Mode ya estaba en proceso de desarrollo desde hace tiempo, según afirma WABetaInfo, la red social se ocupó de eliminar las referencias que había sobre dicho proceso. No obstante, ahora parece que esta función sí será una realidad y podría estar disponible en el corto tiempo.

Hasta el momento WhatsApp no ha publicado algún comunicado en donde confirmen la disponibilidad de esta nueva función, algo que no resulta extraño dado que esta plataforma de mensajería instantánea no suele compartir información sobre sus novedades.

Hasta febrero de 2020, WhatsApp registraba 2,000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

En febrero de 2014, esta red social fue adquirida por el propietario de Facebook por una suma de 19,000 millones de dólares, año en el que tenía un total de 465 millones de usuarios. 

Otras Noticias