Nintendo

Mario Kart Live Home Circuit: Convierte tu casa en una pista de carreras

¿Mezclar autos de radio control con videojuegos? Nintendo lo hace posible y trae a Mario Bros y sus amigos para un nuevo Mario Kart.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:30

Hoy, a través de un anuncio sorpresa, Nintendo presentó un nuevo Mario Kart muy diferente a los otros. Mario Kart Live: Home Circuit es un juego de carreras, pero en el que los jugadores usan su Nintendo Switch para conducir autos a control remoto.

Sí, así como lo lees: los autos junto con una pista virtual, aparecen en la pantalla del Switch. Es una versión de realidad aumentada del icónico juego que te hará estallar la cabeza. Si aun no entiendes muy bien el concepto, tal vez este video te aclare cómo funciona.

Así es como lo describe Nintendo: "El kart físico responde a los impulsos en el juego y en el mundo real, se detiene cuando se golpea con un objeto y puede verse afectado de diferentes maneras según la carrera".

Los jugadores colocan "puertas" para crear un diseño de campo personalizado en su propio hogar, donde el único límite es su imaginación. Podrán competir en las carreras clásicas de Mario Kart y desbloquear una gran variedad de disfraces para Mario y Luigi. Además, se puede jugar hasta con cuatro jugadores en el modo multijugador local.

 

Este juego fue desarrollado por Nintendo en asociación con el estudio independiente Velan Studios, con sede en Nueva York, Estados Unidos. La empresa, dirigida por el fundador Karthik y Guha Bala, innovan en productos que mezclan juguetes y videojuegos.

Se espera que Mario Kart Live Home Circuit se lance el próximo 16 de octubre y vendrá en dos versiones, Mario y Luigi, que tendrán un costo de alrededor de 100 dólares cada uno, aunque este puede variar su precio dependiendo de la región del mundo en la que te encuentres. ¿Lo comprarías?