Tecnología

iOS 14 de Apple te avisa si tu teléfono te está espiando

El nuevo sistema operativo incrementó una función que alerta a los usuarios en casos de espionaje.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:16

Las novedades que ahora ofrece el sistema operativo iOS 14 fueron añadidas el pasado 16 de septiembre a la actualización del programa. Algunos de los cambios más sobresalientes son mejoras en la imagen de los teléfonos con elementos estéticos que resaltan su apariencia al hacerlos similares a los de otros dispositivos de Apple.

Uno de los elementos clave a la hora de realizar este tipo de alteraciones es la seguridad que se ofrece a los usuarios, razón por la cual los dispositivos también incluyen modificaciones con alta solidez en temas de riesgo.  

La innovación del nuevo sistema aumenta la seguridad de quien adquiere el dispositivo ya que tiene la capacidad de detectar cuando una aplicación tiene acceso al micrófono o cámara. Si alguna de las dos funciones es activada sin previo aviso, el usuario recibirá una alerta de manera inmediata.  

La función resulta ser práctica y útil puesto que muchas de las apps tienen entrada a las herramientas señaladas sin consultar la aprobación de los usuarios.

iOS 14 activará un icono de prevención para advertir los actos ocultos en el dispositivo. El aviso se colocará en la parte superior derecha de la pantalla con una tonalidad distinta de acuerdo al componente activo: verde para el micrófono y naranja para la cámara.

Asimismo, los nuevos widgets de Apple funcionarán como módulos que ayuden a los usuarios a no ingresar a las plataformas cuando el riesgo se presente.

Finalmente, por medio de App Store los internautas podrán adquirir toda la información pertinente a temas de seguridad con sencillas prácticas de privacidad que protejan el Smartphone.