Facebook

Facebook tendrá nueva función exclusiva para ventas

¿Zuckerberg va detrás de Amazon o Mercado Libre? Las ventas no son algo nuevo para Facebook, pero podrían elevarse al siguiente nivel. Te contamos los detalles.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:47

¿Facebook está pasando de moda? Por supuesto que no. A pesar de que redes como TikTok se encuentran en un auge tremendo, la compañía de Mark Zuckerberg sigue creciendo exponencialmente. Ahora, incursionará en el mundo de las ventas. 

Si bien esto no es ajeno a Facebook, Zuckerberg anunció que la compañía se está moviendo hacia el mundo del e-commerce con Facebook Shops, una tienda en línea que funcionará en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

El fundador y dueño de estas cuatro redes sociales dijo en su presentación que Facebook Shops servirá como una forma de ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus y de que cualquier negocio pueda crear su tienda en línea para vender cosas a través de sus aplicaciones.

Su funcionamiento es bastante sencillo: Las personas pueden encontrar Facebook Shops en el perfil de una empresa en Facebook o Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí, podrán explorar sus productos, guardarlos y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación.

Facebook también planea en un futuro la incorporación de ventas en transmisiones en vivo. Serán compras en tiempo real, los vendedores subirán un catálogo que aparecerá en la parte inferior del video para que los usuarios los compren en directo.

Este servicio se lanzó en Estados Unidos en mayo pasado y luego se lanzó en Instagram. En el caso de México y en otras regiones aun no anuncian una fecha exacta, aunque se espera que pronto lancen más detalles. ¿Te gustaría?