Harry Potter

Hogwarts Legacy: todo lo que debes saber sobre este nuevo videojuego

'El secreto peor guardado de los videojuegos' por fin fue presentado. Llegaría a PlayStation 4 y 5, Xbox Series X y S, PC y Xbox One. Te traemos todo lo que debes saber sobre este gran título.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:49

Este puede ser el secreto peor guardado de los videojuegos, pues a varios años de su filtración, se ha presentado oficialmente "Hogwarts Legacy", el videojuego ambientado en el universo de Harry Potter.

Este es un nuevo juego de mundo abierto de que se lanzará el próximo año para PlayStation, Xbox Series y One y PC, informó Warner Bros en el marco del Showcase de PS5 el día de ayer. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

El juego, desarrollado por Avalanche Software de Disney Infinity, se desarrolla en el siglo XIX en el icónico Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, sin embargo, dado su período de tiempo, no implicará jugar como Harry Potter. En cambio, su tráiler oficial da la impresión de que los jugadores crearán su propio personaje y participarán en todo tipo de actividades relacionadas con magos y brujas.

A lo largo de la aventura, se pueden aprender nuevos hechizos y habilidades de combate, y se pueden traer compañeros para hacer frente a enemigos. Al ser un juego de rol, varias misiones presentarán múltiples opciones y harán que los jugadores elijan entre varias difíciles decisiones.

Como dijimos anteriormente, Si bien Hogwarts Legacy se filtró originalmente en 2018, todavía no tenemos una fecha exacta de cuándo saldrá el juego. Solo sabemos que Warner Bros confirmó que el juego llegará en 2021.

Y si te estás preguntando si la autora JK Rowling estará involucrada en el título, la respuesta es sí. Según un informe de Bloomberg confirma que "ella sigue desempeñando un papel en la mayoría de los proyectos asociados con la marca Harry Potter, y el juego no es una excepción", pero que la escritora tiene muy poca participación directa en el juego.