Apple

Apple Event: Todo lo nuevo del iOS 14 y cómo puedes conseguirlo

El iOS 14 por fin será lanzado mañana, pero ¿es tan bueno como Apple dice? Entérate de todo lo nuevo de este sistema operativo para tu iPhone. Te contamos los detalles.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:58

El Apple Event del día de hoy estuvo marcado por la ausencia del esperado iPhone 12. Sin embargo, la compañía de la manzana hizo oficial el lanzamiento de varios software desde el día de mañana, entre ellos, el aclamado iOS 14.

Este software fue presentado el pasado 22 de junio en el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), liberado un mes después para pruebas Beta y mañana por fin llegará a todos los iPhone 6S y superiores.

En general, esta actualización de iOS es de las más grandes de Apple hasta la fecha, pues presenta cambios en el diseño de la pantalla de inicio, nuevas funciones, actualizaciones para sus aplicaciones, mejoras de Siri y muchos otros ajustes que simplifican la interfaz de iOS.

Cuando iOS 14 esté disponible, es probable que recibas una notificación para instalar una actualización de software. Sin embargo, si desea verificarlo antes, vaya a Configuración> General> Actualización de software. Sigue las instrucciones y asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de actualizar. Este proceso puede requerir una descarga prolongada y varios reinicios que dejarán tu iPhone sin servicio de 15 a 20 minutos.

Aclarado lo anterior, aquí te contamos sobre las actualizaciones más importantes:

• Pantalla de inicio y Widgets

El cambio más significativo de iOS 14 es su pantalla de inicio. Esta agrupa de forma inteligente las aplicaciones según su categoría. Se puede cambiar el tamaño de los widgets y sacarlos de su propia carpeta junto con las aplicaciones clásicas de la pantalla de inicio.

También hay una nueva clase separada de widgets llamados Smart Stacks. Esencialmente, un Smart Stack es un widget que cambia en función de varias señales como la hora del día.

En la mañana, por ejemplo, tu Smart Stack puede mostrar el clima. Un par de horas después, quizás el calendario. Y cuando llegues a casa, volverá a cambiar para mostrar tus métricas de fitness. También podrás deslizar manualmente todas las aplicaciones incluidas en tu Smart Stack cuando lo desees.

• App Clips

No necesitarás descargar aplicaciones enteras solo para usar algunas funciones en iOS 14. En cambio, App Clips se trata de pequeños fragmentos descargables que manejan tareas específicas, como pagar el estacionamiento o hacer pedidos en alguna app. 

App Clips funciona con la función Iniciar sesión con Apple para evitar que tengas que crear información de inicio de sesión, y las tareas de pago se pueden manejar a través de Apple Pay.

• Mensajes y conversaciones

Los mensajes se han mantenido prácticamente sin cambios a lo largo de los años, pero finalmente están obteniendo algunas funciones adicionales con iOS 14. Aparte de las adiciones necesarias de los nuevos Memojis, la nueva pantalla de lista de Mensajes proporciona un espacio en la parte superior para que puedas anclar cómodamente los contactos con los que habla con más frecuencia.

• Siri

En contraste con los mensajes, Siri siempre tiene nuevas mejoras con cada actualización de iOS. Ahora Apple ha apostado por un diseño compacto para Siri. En lugar de abrir una pantalla separada, puedes decirle al asistente virtual que inicie una aplicación, y lo hará directamente desde la pantalla de inicio.

Con iOS 14, Siri podrás realizar dictados en el dispositivo, de modo que tus palabras nuevas permanecerán en su memoria. Esto te permitirá también traducir conversaciones completas directamente de la pantalla de tu iPhone.

Además, Siri incorporará la función Translate, un traductor de idiomas. Translate admitirá 11 idiomas: inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso. La traducción también será posible dentro de Safari por primera vez, como una opción incorporada para el navegador móvil.

• Maps

Apple tiene varios cambios planeados para Maps, incluidas nuevas guías. La idea detrás de Guides es que Apple te brindará recomendaciones seleccionadas de lugares para comer y ubicaciones para explorar en algunas ciudades. Sin embargo, la adición más importante Maps implica ayudarte a trasladarte en bicicleta.

En iOS 14, podrás obtener indicaciones específicas para ciclistas que te alertarán sobre carriles y senderos para bicicletas. Sus indicaciones te permitirán saber si has viajado por carreteras tranquilas o concurridas, y también podrás ver la elevación en tu ruta para advertirte si hay algunas colinas empinadas más adelante. Maps incluso te avisará si hay talleres de reparación de bicicletas a lo largo de la ruta.

 

Otras Noticias