Apps

Apps de videos que puedes utilizar en vez de TikTok

No dejes que tus publicaciones se interrumpan. Te decimos qué otras aplicaciones puedes emplear para seguir en tendencia.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:35

A partir del próximo 20 de septiembre, la exitosa plataforma de TikTok podría dejar de funcionar en todo el territorio de Estados Unidos, esto si la red social no se vende antes de la fecha acordada. 

La polémica de la aplicación comenzó desde el mes pasado, cuando el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe su uso en el país salvo que otra compañía la adquiera. “Veremos qué pasa. O se cierra, o se vende”, mencionó el mandatario estadounidense.  

Debido a la popularidad que ganó la app en los últimos meses, el valor de su código fuente se estima en 140 millones de dólares, por lo que su comercialización se complica pese al avance de los días, pues la empresa china no pretende entregarla a compradores norteamericanos. 

En caso de que el servicio se suspenda, millones de usuarios que ahora hacen constante uso de ella quedarían fuera de la comunidad que crean y comparte vídeos en línea, sin embargo, existen otras alternativas para continuar con dicha interacción.   

A continuación te compartimos una lista de opciones que también te permiten grabar y editar imágenes de todo tipo al igual que TikTok.

 

Triller

La aplicación trabaja bajo la idea de ofrecer a sus usuarios la facilidad de crear sus propios videos musicales. 

Actualmente cuenta con más de 120 millones de descargas, ya que sus herramientas de edición incluyen una centena de filtros así como una opción para modificar las imágenes de manera aleatoria.

Triller funciona en dispositivos iOS y Android.

 

Likee

Una plataforma cuyo uso también está prohibido en la India debido a cuestiones de privacidad.

En ella podrás grabar y editar vídeos de forma similar a como lo hace TikTok. Algunos de los elementos que ofrece son filtros que permiten modificar los rasgos faciales con incorporación de maquillaje o microcirugía. También tiene melodías propias para incorporar al contenido así como stickers animados.

 

Dubsmash

Una app de fácil uso donde lo único que debes hacer es subir tu video y agregar la pista que deseas; no obstante, las funciones que ofrece no son tan favorables al momento de editar.

Con Dubsmash puedes cortar la grabación, agregar temporizador y seleccionar algunos filtros disponibles en el sistema.

 

Instagram Reels

Esta aplicación también trabaja como TikTok; además, ya viene integrada a la plataforma de Instagram, por lo que su uso es muy popular en otros sitios. 

Las herramientas más comunes para editar el contenido que se añade a ella son cambios de velocidad, temporizador, pausas y música

 

Funimate

Pese al limitado catálogo de opciones que tiene, la app sirve como herramienta para crear y compartir vídeos de forma sencilla por redes sociales. 

Con ella puedes agregar efectos especiales, cambio de colores, añadir textos, rotar imágenes, hacer transiciones o duplicar tomas; no obstante, muchos de las las opciones más solicitadas sólo son incluidas en la versión Pro, la cual tiene un costo de US$2.99 semanales.

 

Otras Noticias