Whatsapp

WhatsApp: si tu app está lenta prueba el truco de borrar el caché

Con estos sencillos pasos te evitarás problemas en el funcionamiento de la aplicación y tendrás más memoria en tu teléfono.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:26

Las aplicaciones de mensajería instantánea han sido de gran utilidad durante la pandemia de Covid-19, pues gracias a ellas es posible mantener la comunicación entre familias, empresas o amigos sin que el confinamiento nos vuelva locos o termine con las relaciones humanas.

 WhatsApp es una de las plataformas de interacción más populares en todo el mundo, es por eso que constantemente actualiza su sistema para ofrecer a los usuarios un mejor servicio con nuevas herramientas que garanticen su posición en el mercado.

Sin embargo, en algunas ocasiones la aplicación llega a presentar algunas fallas de funcionamiento que imposibilitan su ejecución adecuada y son fastidiosas para quienes la ocupan.

Es importante realizar un mantenimiento oportuno de la plataforma para que ésta marche en óptimas condiciones sin que sea lenta u ocupe demasiado espacio en la memoria interna del teléfono.

Para que WhatsApp haga sus actividades de manera efectiva se debe borrar la memoria del caché cada cierto tiempo; con estos sencillos pasos evitarás problemas en el futuro ya que la app no se llenará de archivos innecesarios que suelen estar almacenados durante meses.  

Para borrar el caché de la aplicación debes hacer lo siguiente:

  • Ve a la configuración de tu teléfono.
  • Ingresa al apartado de ‘almacenamiento’.
  • Dirígete al espacio donde se ubican las apps.
  • Ingresa a WhatsApp.
  • Presiona la opción ‘borrar memoria de caché’.

¡Listo! Con estos sencillos pasos tu dispositivo se habrá liberado de archivos sin utilidad que sólo ocupan espacio y alentar el funcionamiento de la aplicación.

Cabe aclarar que al eliminar el caché no se borran fotos, información, contactos o conversaciones con otros usuarios, por lo que podrás seguir en comunicación normal con tus allegados. 

Más de