Redes sociales

¿Qué es y cómo funciona Reels? la apuesta de Instagram frente a TikTok

Ante el crecimiento de TikTok, Mark Zuckerberg no está dispuesto a perder terreno, por lo que ahora también ofrece una función de videos cortos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:05

Aun cuando TikTok surgió en 2016, no fue hasta inicios de este 2020 cuando la red social se apoderó de los usuarios de social media, hasta tener al día de hoy más de 2 mil millones de descargas y alrededor de 800 millones de usuarios activos mensualmente, según Data Reportal, realidad que ha lanzado una señal de alerta a la gente de Instagram.

Esta red social de la "camarita", propiedad del empresario Mark Zuckerberg, lejos de mantenerse al margen del crecimiento de TikTok ya ha puesto manos a la obra para tratar de equilibrar la balanza y ganar más usuarios, ahora con una nueva función.

 

¿De qué va Reels?

Se trata de Reels, la nueva herramienta de Instragram que permite grabar y compartir videos cortos de 15 segundos, función que se suma a las stories que ya se comparten y que tienen una duración de 24 horas.

Reels surge no solo de la creciente popularidad de TikTok, sino también por la necesidad que ahora los nativos digitales y usuarios de otras generaciones han mostrado por crear video de corta duración, de tal forma que les permita también añadir audios o canciones de fondo.

Recientemente TikTok aumentó el tiempo de sus videos, pasando de 15 a 60 segundos, una situación que también habrá de contemplar Instagram para que su Reel realmente pueda competir y ganar la preferencia de los usuarios.

Aunque no existen diferencias notorias entre una función y otra en cada red, a continuación compartimos algunas de las características que Reels tienen:

  • Para agregar audio se debe seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram, el cual aparecerá en cada reel.
  • Se pueden agregar efectos de realidad aumentada, los cuales se pueden obtener igualmente en la biblioteca de la red social.
  • Al momento de grabar un video, o reel, aparecerá un cronómetro que indicará una cuenta regresiva, lo cual te indicará el tiempo que tienes para continuar con la grabación de tu video corto.
  • En cuanto a la velocidad se refiere, la nueva función de Instagram te permite acelerar aquella parte que te interese, así como el audio, además de darte la opción de hacer videos en cámara lenta.

Para identificar la función de Reels, los usuarios deberán ir a la parte inferior en donde se localiza la opción, un ícono muy similar al de IGTV, similar a un monitor.

Aun cuando esta nueva apuesta llega para competir frente a Tiktok y ofrecer una nueva alternativa a sus usuarios, los creadores de Instagram no pondrán los videos de Reels por encima del resto de los contenidos generados, lo cual hace de esta nueva herramienta una opción más para sus usuarios.

Tal como sucede con otros contenidos en Instagram, los usuarios también tienen la opción de compartir, comentar y dar like a todos y cada uno de los reels.

A partir de esta semana Reels ya estará disponible para usuarios en México, así como en otros países de América Latina, por lo que hay que estar pendientes de su llegada para experimentar.

Otras Noticias