Redes sociales

Cómo activar, crear y compartir Reels en instagram

Esta nueva función de la red social ya se encuentra disponible en México, así como en otros países de América Latina.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:05

El día de hoy Instagram dio a conocer que su nueva función, Reels, ya está disponible en México y otros países de Latinoamérica a partir de esta semana, la cual permitirá crear y compartir videos cortos, una herramienta con la que planea competir ante TikTok.

A través de Reels se pueden hacer videos de corta duración (15 segundos, aproximadamente), mismos que te dan la posibilidad de editar, agregando efectos de realidad aumentada o fondos distintos, así como adicionar audio de su biblioteca o propios, mismos que se podrán compartir, comentar y dar "me gusta".

Como es bien sabido la demanda de videos cortos ha crecido exponencialmente en los últimos meses, situación que ha beneficiado enormemente a TikTok, plataforma que al día de hoy ya rebasa los 800 millones de usuarios activos por mes, convirtiéndose en una de las redes sociales más usadas en el mundo, rebasando incluso a otras como Pinterest y Snapchat, por mencionar algunas.

Así es como funciona Reels

Si uno de tus hobbies es la creación de videos breves y te encanta compartirlos, ya puedes probar esta nueva función de Instagram. Para ello, te decimos cómo funciona Reels y qué posibilidades tienes con esta herramienta.

Cómo crear un reel:

  • Selecciona "Reels" en la parte inferior de la cámara Instagram. Al hacerlo verás distintas herramientas de edición que están del lado izquierdo de la pantalla, tales como audio, efectos de realidad aumentada, temporizador y cuenta regresiva, alineación y la velocidad a la que deseas corra tu video.
  • Cada reel se puede grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos, o bien con videos de tu galería. Para ello, deberás mantener presionado el botón de captura y así grabar el primer clip, acción que te permitirá ver el progreso de tu grabación.

Cómo compartir un reel:

  • Para hacer esto debes ir a la opción de "Explorar".
  • Si tienes cuenta pública, será necesario que compartas tu reel en "Explorar" para que la comunidad de Instagram lo vea. También puedes compartirlo en tu feed y si agregas determinada canción o hashtag, tu video podrá aparecer en páginas específicas relacionadas con esa canción o hashtag.
  • Si tu cuenta es privada, Instagram respetará tu configuración, por lo que al compartir tus video en el feed, los únicos que los verán serán tus seguidores.
  • Cuando tu reel esté listo, ve "compartir", lugar en donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto y etiquetar amigos. 
  • Al compartirlo, se incluirá en la pestaña "Reels" independiente a ti perfil.
  • Si tu cuenta es privada o pública, cada reel que hagas se podrá compartir en tus historias, siguiendo el mismo comportamiento que tus stories, es decir, se mantendrá visible durante 24 horas.

Pero si solo quieres ver los reels que tus contactos y cuentas seguidas han compartido, lo único que deberás realizar es ir a la sección de "Explorar" y ver los distintos videos que han sido subidos, comentarlos, compartirlos y darles like.

Reels también te permite conocer aquellos contenidos destacados, esto a través de una notificación que te dará la oportunidad de descubrir más videos.

 

Otras Noticias