Tecnología

WhatsApp prohibirá uso de algunos stickers animados por esta razón

¿En serio? A pocas semanas de la implementación de stickers animados, WhatsApp impondrá nuevos límites sobre estos. ¿Qué ocurrió y qué sucederá con esta herramienta? Aquí te contamos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:49

En un intento por frenar el uso irresponsable de stickers animados, la empresa de mensajería instantánea por internet, WhatsApp, ha introducido un nuevo límite para compartir estos divertidos recursos.

Así lo señaló WABetaInfo, un portal especializado en noticias de WhatsApp. El límite aún no es uniforme para las plataformas Android e iOS, aunque lo será, llevando la capacidad máxima para crear stickers animados hasta 1 Megabyte (MB). ¿Por qué?

WhatsApp introdujo stickers hace un par de años, pero la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook anunció oficialmente el lanzamiento de sus stickers animados hace apenas unas cuantas semanas.

Poco tiempo pasó para que los usuarios encontraran la forma de realizar sus propios stickers animados, a pesar de que WhatsApp dice no poder utilizar ningunos realizados por terceros. Algunos de estos eran enormes e incluso se subían películas completas, como el caso de Shrek. La película completa llegó en forma de sticker.

Luego de enterarse de este y otros usos "indebidos" de sus stickers, WhatsApp se dio a la tarea de sancionar las acciones de alguna forma, por lo que se le ocurrió limitar, en primer lugar, el límite de peso en los stickers animados que se pueden enviar o reenviar a 1 MB.

Aun se desconoce qué otras medidas implementará la empresa de mensajería instantánea frente al uso de sus stickers animados, pero podemos apostar que seguirá existiendo algun 'listillo' que las pueda y las quiera romper. ¿Qué crees que ocurra?

Otras Noticias