Covid-19

LG lanzará un cubrebocas elecrónico que purifica el aire

La firma dice que este nuevo dispositivo reemplazará a los cubrebocas caseros mal ajustados o a los desechables, los cuales escasean a menudo y contaminan.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:28

Luego de la pandemia global de Covid-19, parece que las mascarillas tendrán que acompañarnos durante algún tiempo mientras realizamos nuestras actividades cotidianas. Es por esto que algunas empresas de tecnología están ansiosas por aprovechar esta situación. LG es una de ellas.

De hecho, la empresa de tecnología coreana ha presentado PuriCare Wearable Air Purifier. Esta es una mascarilla que promete proporcionar un suministro fresco de aire limpio a la persona que la usa. Esto es lo que sabemos.

El purificador de aire portátil LG PuriCare cuenta con dos filtros HEPA H13 reemplazables. Dos ventiladores empujan el aire, coordinados con la respiración del usuario gracias a un sensor que detecta su actividad respiratoria en tiempo real. El aire movido por los ventiladores se ajusta continuamente para compensar y hacer que se sienta más como si no estuviera usando un cubrebocas.

 “En un momento en que los consumidores buscan formas de hacer la vida más segura y conveniente, es importante que podamos ofrecer soluciones que agreguen un valor medible”, declaró Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

LG aún no comenta qué tan efectiva es la máscara PuriCare para frenar la propagación del coronavirus, pues dicen que están esperando que se completen algunas pruebas y se les otorgue una certificación antes de dar más detalles.

Tampoco sabemos cuándo estará disponible para la venta al público o cuánto costará, pero LG ha sugerido que se lanzará antes de finales de 2020. La LG PuriCare será presentada el 3 de septiembre en la IFA 2020 en Berlín.

Otras Noticias