Educación

Google Classroom: ¿cómo abrir una cuenta e iniciar sesión?

Así de fácil podrás abrir tu cuenta personal para ver tus clases en línea en Google Classroom, ¡te damos los detalles!
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:07

Las clases han comenzado virtualmente tras la pandemia del coronavirus registrada desde hace al menos 5 meses, ahora debemos aprender a iniciar las clases por medio de plataformas y aquí te revelamos como podrás abrir una cuenta en classroom y así ver tus clases.

Debes recordar que el tipo de entorno formativo determinará la cuenta con la que se inicia sesión en Classroom como lo es ‘Cuenta de centro educativo’ que tiene el formato tunombre@tucentroeducativo.edu. 

Asimismo, podrás iniciar sesión en ‘Cuenta personal de Google’ la cual puede configurarse por ti o por tu tutor, esta tiene un formato tipo: tunombre@example.com. 

La ‘Cuenta de G Suite’ es configurada por el administrador de tu organización, con un formato tipo: tunombre@tuorganización.com.

Es importante recordar que los tutores no podrán acceder a la aplicación Classroom, ni a las tareas de sus hijos por las leyes de privacidad, sin embargo podrán recibir comunicaciones periódicas si el asesor lo autoriza. 

Iniciar sesión en Classroom

Los alumnos podrán iniciar sesión con el apoyo de una conexión a Internet activa, si sabes iniciar sesión a la plataforma debes ir al link classroom.google.com, sino sigue los siguientes pasos.

Entra a classroom.google.com y posteriormente da clic en Ir a Classroom; posteriormente agrega la cuenta de dirección de correo electrónico de tu cuenta de Classroom y después dale clic en ‘Siguiente’. 

Al entrar verás un mensaje de bienvenida, tras leerlo podrás darle clic en ‘Aceptar’ y si usas una cuenta de G Suite para Centros Educativos da clic en Soy alumno o Soy profesor, si eres usuario con cuenta Google no verás estas opciones.

Ahora podrás dar clic en ‘Empezar’ y listo, así de fácil podrás comenzar a ver tus clases en línea.

¿Cómo apuntarte a un clase en Classroom?

Solo debes iniciar sesión desde tu computadora o celular, después debes apuntarte a las clases, luego de hacerlo podrás recibir los trabajos de los maestros, así como comunicarte con tus compañeros.

Para apuntarte en una clase debes introducir un código de clase que te debe dar tu profesor, iniciar sesión en Classroom e introducir el código; otra manera fácil es aceptar una invitación que te debe enviar tu maestro, la podrás iniciar por medio de tu correo o en Classroom

Debes asegurarte de iniciar sesión en Classroom con la cuenta correcta y al hacerlo por medio de un dispositivo estarás inscrito en la clase cuando te conectes por medio de otros dispositivos.