Tendencia

¿Cómo compartir tu WiFi con un código QR?

¿Cansado de compartir tu clave de WiFi letra por letra? No te preocupes, te decimos cómo crear un código para compartir con tus invitados.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:42

El uso de internet ya es elemental en cualquier sitio al que acudimos. Ya sea por un plan de datos, o por una red inalámbrica de banda ancha, el acto de estar conectados se volvió indispensable en la rutina social y la comunicación entre individuos.

Es común que al llegar a una casa u espacio por primera vez se pida el acceso a la clave que permite la interconexión inalámbrica, sin embargo, la transcripción de números y letras resulta bastante tediosa para lograr el enlace.

Afortunadamente, el avance de la tecnología evolucionó para facilitar procesos como este y ahora se pueden emplear códigos de barras bidimensionales que favorecen la conexión.   

Bajo el nombre de ‘respuesta rápida’ (quick response en inglés), los módulos con almacenamiento de puntos permiten contener cualquier tipo de información para ampliar o disminuir los pixeles de código; de esta forma, los códigos QR funcionan como una herramienta entre lo virtual y lo real.

En la actualidad, el uso de dichos módulos se utilizan principalmente para direccionar a páginas de internet o, más recientemente, para consultar las cartas de los restaurantes debido al riesgo de contagio por Covid-19.

No obstante, los códigos QR también facilitan el acceso a la red sin necesidad de copiar cada elemento tipográfico que tiene la clavel del WiFi. ¿Quieres saber cómo? A continuación te lo explicamos.

¿Cómo crear acceso a WiFi por código QR?

  • Primero deberás ingresar al sitio Qifi y dirigirte al enlace "pure JS WiFi QR Code Generator"
  • Antes de iniciar el proceso se te pedirá información de tu módem, así que trata de tenerlo a la mano y encendido
  • Llena el campo del nombre de tu WiFi (SSID)
  • También la 'Key', contraseña que te fue designada para conectarte a la red
  • En el espacio de "encryption" escoge el cifrado que utiliza tu red WiFi (casi en todos es WPA/WPA2)
  • Una vez completo lo anterior, presiona "generate"
  • La página automáticamente te generará un código QR
  • Finalmente, presiona ‘Save’ para guardar tu clave

¡Listo! Ahora puedes imprimir tu contraseña en barras para compartirlo con todos tus invitados.

Más de

Otras Noticias