Apps

Be My Eyes: la app que te permite ayudar a personas invidentes

La aplicación está enfocada en personas con discapacidad visual con más de 4 millones de voluntarios que ofrecen su ayuda.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:52

Entre la gran cantidad de aplicaciones que ofrece el catálogo de los dispositivos móviles, existen algunas cuyo énfasis se orienta a la inclusión de personas con discapacidades así como asociaciones o individuos en beneficio de distintos sectores.

Una de las herramientas que abarca ambos ámbitos es Be My Eyes, una plataforma que de acuerdo con la descripción que viene en su página web funciona como “una aplicación gratuita que conecta a personas ciegas y de baja visión con voluntarios videntes y representantes de la compañía para asistencia visual a través de una video llamada en vivo”.

El servicio que ofrece la app fue lanzado en el año 2015 únicamente para usuarios con sistema iOS; sin embargo, la gran demanda que generó debido a su accesibilidad y aportaciones la hizo saltar a sistema operativo Android.

Be My Eyes es una aplicación orientada a las personas ciegas o con baja visión. A través de una videollamada, el solicitante se puede enlazar con voluntarios videntes que lo orientarán con el uso de las cámaras que tiene cada dispositivo. “El voluntario ayudará a guiar en qué dirección apuntar su cámara, en qué enfocar o cuándo encender la antorcha”, se lee en el blog de la plataforma.

El personal que acude al solicitante está capacitado para instruir o ayudar a quienes estén en situaciones de riesgo o necesiten apoyo en los distintos problemas que pueden presentarse cuando se está dentro o fuera de casa.

“Todos los días, los voluntarios videntes prestan sus ojos para resolver tareas grandes y pequeñas para ayudar a las personas ciegas y con baja visión a llevar vidas más independientes”

La idea de “Sé mis ojos” (por su traducción al español) surgió gracias al filósofo y artesano Hans Jørgen Wiberg, quien al ser un hombre con dificultad visual diseñó una herramienta con base a experiencias que tuvo en la app FaceTime, a la cual recurría para pedir ayuda de sus familiares o amigos.

La app es muy fácil de utilizar. Actualmente, Be My Eyes tiene más de un millón de descargas con constantes actualizaciones que ofrecen un mejor servicio, además, no tiene ningún costo y la configuración puede cambiarse a otros idiomas.

Más de

Otras Noticias