Apps

¿Por qué Telegram es mejor que WhatsApp?

La plataforma de mensajería instantánea perfeccionó su sistema para hacerlo más efectivo y seguro. Te decimos cuáles son las funciones que añadió.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:07

Las aplicaciones de comunicación para dispositivos móviles lideran una batalla tecnológica cuyo objetivo es posicionarse como la mejor opción del mercado virtual. Hasta el momento, WhatsApp es la plataforma con mayor éxito en números al tener más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo; sin embargo, la competencia crece cada día con mejoras y actualizaciones por parte de otros servicios que intentan desbancarla.

Los aspectos que se toman en cuenta para verificar su practicidad son las funciones disponibles, la privacidad que ofrece a los interlocutores, así como el buen funcionamiento que se tenga de ésta.

El sitio de mensajería instantánea más popular no ha sido bien visto en los últimos meses, ya que hubo fallas en el sistema que lo hicieron ‘caer’ en más de una ocasión. Las imperfecciones levantaron comparaciones en la comunidad virtual al poner cara a cara las diferencias de WhatsApp con otra gran plataforma orientada a la comunicación en masa: Telegram.

Ambos sitios cumplen la tarea principal de enviar y recibir mensajes, no obstante, la variedad de usuarios supera por mucho al sistema desarrollado por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov en 2013.

La principal circunstancia que origina la desigualdad se debe a que la gran mayoría de personas prefieren usar WhatsApp, ya que ahí se encuentran gran parte de sus conocidos.

El sistema de cifrado también es un factor importante. Desde hace años, la plataforma adquirida por Facebook utiliza el cifrado de Signal, mientras que Telegram cuenta con su propio método nombrado MTProto. Ambos funcionan a la perfección, pero éste último no lo aplica por defecto.

Las dos aplicaciones cuentan con protección a sus usuarios que les permite estar en el sitio de manera segura al atender su privacidad, sin embargo, Telegram lleva la delantera al añadir un filtro de seguridad que imposibilita las capturas de pantalla, agrega el modo incógnito de teclado y autoriza mensajes autodestruíbles.

Aunado a esto, WhatsApp sólo aprueba chatear con contactos añadidos; de ahí en adelante, ambas plataformas trabajan con los mismos elementos: stickers, GIF animados, notas de voz, envió de imágenes, etc.  

Además, la última actualización de Telegram llegó con videollamadas cifradas de extremo a extremo, lo que le da un punto más en su función, puesto que este tipo de comunicación se volvió muy popular desde el inicio de la pandemia.  

Otras Noticias