Videojuegos

FreeFortnite: usuarios piden que regrese a la tienda de Apple

La empresa de la manzana ha sido demanda por este juego, propiedad de Epic Games, argumentando una "conducta anticompetitiva".
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:17

Desde muy temprana hora del día de hoy Fortnite se mantiene como tendencia en redes sociales, lo cual no es para menos dada la situación que se vive entre la desarrolladora Epic Games y Apple.

Lo que dio paso a que este videojuego haya captado la atención de miles de personas y gamers es que Fortnite ha interpuesto una demanda en contra de la empresa de la manzana, esto bajo el argumento de que la multinacional ha tenido una "conducta anticompetitiva", tras haber eliminado su aplicación de la tienda Apple Store.

Esto se suma al sistema de comisiones que aplica por hacer uso de su plataforma, la cual al parecer no ha otorgado los beneficios que Fortnite esperaba o los que ya se habían acordado.

Para este caso en particular, por cada 100 pesos generados por esta aplicación, un 30% va directamente a Apple, cifra que forma parte de sus reglas y políticas a las cuales todas las apps móviles deben adaptarse para ser parte de la plataforma más grande del mundo.

Ante esto, Epic Games decidió ofrecer a los usuarios una nueva opción de pago directo con ellos, lo cual no tardó en generar molestia en Apple, compañía que ahora asegura que con esta violación a sus políticas, han tratado de entablar un acuerdo con Epic Games, sin que esto haya trascendido porque no hay la menor intención de solucionar esta situación por parte de Fortnite, según un comunicado emitido por Apple.

 

Usuarios piden que Fortnite vuelva a Apple

Bajo el uso del hashtag #FreeFortnite, cientos de usuarios en redes sociales han manifestado su preocupación sobre este caso, además de cuestionarse qué va a suceder y pidiendo que este videojuego regrese a la plataforma de Apple.

A través de comentarios diversos y memes es que los gamers se han manifestado al respecto, tal y como se aprecia en las siguientes publicaciones.

 

 

 

 

 

Como parte de la demanda interpuesta por Epic Games y Fortnite, la empresa mencionó que Apple se ha convertido en un gigante que busca controlar los mercados, así como bloquear la competencia y reprimir la innovación.

 

 

Otras Noticias