Tecnología

¿Qué son y para qué sirven People Cards de Google?

De aprobarse será una herramienta para los que quieran compartir su profesión.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:50

Google no deja de innovar, en esta ocasión el gigante del Internet comenzó con las pruebas de una nueva herramienta llamada "People cards" que será similar a las tarjetas de empresas y celebridades. Aquí te contamos más sobre ella y la función que tendrán dentro del buscador. 

Estas son tarjetas de presentación en donde cada usuario cree su propia tarjeta de visita virtual para que aparezca en las búsquedas de Google. Por el momento, solo han sido probadas en la Inda en inglés, una vez que estén habilitadas en todo el mundo, es muy fácil darlas de alta. 

Ahora bien, Google solo permitirá un máximo de una tarjeta por cada cuenta de usuario, para obtenerla solo deberán iniciar sesión en su cuenta de Gmail y buscar la opción de "agregarme a la búsqueda". Después de esto, se dirigirá a una página en donde se tendrán que llenar algunos datos. 

Como en todos los formularios hay datos obligatorios y opcionales. Entre los primeros se encuentra el nombre, el puesto de trabajo que desempeña, además de una breve biografía, y entre los segundos, se encuentran la ciudad natal, los estudios oficiales cursados, los perfiles a sitios web y redes sociales, además del correo electrónico y número de teléfono.

¿Para qué sirven?

De acuerdo con Google, estas tarjetas servirán para llegar a un número mayor de personas con las búsquedas. Es decir, serán de buena ayuda para aquellas personas que quieran destacar sus cualidades profesionales ante el gran número de personas que abre diariamente el buscador. 

Estas siguen en prueba, pero en dado caso de que pasen las mismas, será una buena herramienta para los interesados. Los usuario deberán verificar sus cuentas mediante su número de teléfono antes de crear las cuentas, incluso, podrán denunciar todas aquellas que parezcan sospechosas. 

Si en algún momento el usuario cambia de teléfono, correo electrónico o tiene cuentas nuevas en redes sociales, también tiene la opción de editar su tarjeta y si tampoco quiere aparecer en las búsquedas, puede eliminarla sin ningún problema. 

 

Otras Noticias