Tendencia

Google lanza la nueva versión de Messages: la competencia de WhatsApp

La actualización de la app permite la comunicación instantánea, hacer videollamandas, organizar chats grupales, realizar pagos y consultar directamente con el navegador de Google.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:16

La posición que aún conserva WhatsApp como líder en las aplicaciones de mensajería instantánea se ve en peligro de finalizar, pues Google, otro gran corporativo influyente en sistemas de navegación en línea, se lanza directamente contra ella y presenta nuevas herramientas para sus usuarios. 

Actualmente, la plataforma adquirida por Facebook en 2019 ocupa uno de los puestos más importantes entre los sitios que permiten la comunicación a base de mensajes inmediatos. 

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, WhatsApp superó los 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que vence el alcance de otras aplicaciones similares como Telegram o Facebook Messenger, por mencionar algunas.  

Plataformas como estas dos últimas, además de iMessage, Signal o Hangouts han tratado, sin éxito, de colocarse a su nivel con actualizaciones que pretenden crecer sus números. Sin embargo, el dominio del popular sitio ahora tiene otro adversario. 

Google renovó Messages, una herramienta descrita como “Mensajería simple y útil de Google”

En la página web de la compañía se detalla que la app permite compartir contenido multimedia de alta calidad sin cargos adicionales, además, los usuarios podrán enviar y recibir mensajes de texto en WiFi así como visualizar el momento de escritura de sus contactos. 

“Messages hace que sea fácil pedirle al Asistente de Google información útil,directamente desde su conversación”

La aplicación llegó con el sistema más novedoso en comunicación. Se puede acceder a ella a través de un teléfono o computadora en cualquier momento del día; y si se hace de noche, el modo oscuro está disponible para evitar complicaciones en la vista.  

Compartir cualquier cantidad de archivos, mandar mensajes con un solo toque, hacer videollamadas, enviar notas de voz, o incluso realizar pagos, son parte de las funciones que se atienden dentro de la plataforma.

La app se puede descargar desde cualquier sistema operativo Android o iOS. Si deseas conocer más sobre su funcionamiento, puedes acceder a este enlace

Más de

Otras Noticias